El presidente de la Audiencia de Tarragona aspira a una plaza en el Tribunal Supremo

Javier Hernández optará a una plaza en la Sala Segunda junto con otros cinco magistrados

16 enero 2018 10:21 | Actualizado a 17 enero 2018 16:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actual presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Javier Hernández, es uno de los seis candidatos para cubrir una plaza en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Dicho puesto quedó vacante tras la jubilación de José Ramón Soriano Soriano. El pleno del Consejo General del Poder Judicial elegirá al nuevo magistrado del Supremo en su reunión del próximo día 25.

Para cubrir la plaza se han presentado también los magistrados Manuela Fernández Prado, de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Ángel Luis Hurtado Adrián, de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Juan José López Ortega y Vicente Magro Servet, ambos de la Audiencia Provincial de Madrid, y Susana Polo García, de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Javier Hernández, nacido en Madrid en 1964, ingresó en la carrera judicial en 1990 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Vendrell. Después desempeñó sus funciones en la Audiencia Provincial de Lleida y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Tarragona, antes de incorporarse como magistrado  en 1996 a la Audiencia tarraconense, donde desde 2005 es presidente de su Sección Cuarta.

El reelegido presidente de este órgano judicial fue además juez decano de El Vendrell(1991- 1992) y desde su nombramiento como presidente de la Audiencia de Tarragona en 2009 es miembro de la Sala de Govern del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJCat). Magistrado especialista en el orden jurisdiccional penal y autor de numerosas publicaciones, es profesor del Máster de Acceso a la Abogacía en las universidades Rovira i Virgili y Pompeu Fabra y entre 2006 y 2008 fue miembro del Comitè de Bioètica de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari