El presidente del Comité Internacional confirma el aplazamiento de los Juegos de Tarragona

Addadi ha confirmado que la cita tarraconense se llevará a cabo finalmente entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018

19 mayo 2017 17:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, ha confirmado que los Juegos de Tarragona han sido aplazados a 2018, según informa la agencia de comunicación argelina Algérie Press Service.

En las mismas declaraciones, Addadi ha confirmado que la cita tarraconense se llevará a cabo finalmente entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2018, unas fechas que se han elegido “teniendo en cuenta el programa Olímpico Internacional y la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia en 2018”.

El máximo mandatario de los Juegos Mediterrános explica que el aplazamiento se ha acordado finalmente “después de explorar todas las hipótesis”, pero teniendo en cuenta sobre todo que fue el propio comité organizador de Tarragona, dice Addadi, el que solicitó el aplazamiento.

El presidente del comité internacional no duda en señalar como principal causa del aplazamiento a “la demora en la formación de un gobierno en España”, un proceso que ha sufrido “diez meses de estancamiento que han tenido impacto en todas las áreas, incluyendo las actividades deportivas y el proceso de preparación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona”.

La decisión de aplazar los Juegos de Tarragona a 2018 se ha tomado en la asamblea que ha llevado a cabo estos días el Comité Internacional en la ciudad argelina de Orán, llamada a ser la sucesora de Tarragona como sede de los Mediterráneos del año 2021.

Ballesteros aún no lo confirma

Mientras tanto, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, rompió su silencio a su llegada de Orán y, en declaraciones a TV3, no quiso confirmar el aplazamiento: “El Comité emitirá comunicado el lunes a mediodía. Por tanto, hasta entonces no podemos decir nada. Pero sí es verdad que se está hablando de todo”, admitió el alcalde, quien sin embargo remarcó: “En ningún caso se está hablando de suspender los Juegos”. El alcalde afirmó también que “es una cuestión de recursos, de evitar hacer unos Juegos a medio camino, unos juegos mediocres, deprisa y corriendo”. “Hay calendarios que hay que modificar”, concluyó.

De forma que, a falta de las pertinentes confirmaciones oficiales que al parecer llegarán el lunes, de las palabras de Ballesteros y sobre todo de las declaraciones de Addadi a la agencia argelina parece incuestionable que la opción de que Tarragona sea sede de los Juegos en 2017 está completamente descartada.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari