El primer coche 100% eléctrico de Jaguar en el Circuit de Calafat

El I-Pace, coche del año en Europa, en el circuito de refencia de la provincia de Tarragona

08 agosto 2019 10:55 | Actualizado a 12 agosto 2019 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En una nueva entrega de los coches testados en primera persona por el Diari de Tarragona, llega el nuevo Jaguar I-Pace. Se trata de la última joya de la firma inglesa que presenta su primer vehículo 100% eléctrico de cero emisiones. Lo conducimos en el Circuit de Calafat, escenario que también sirvió de prueba durante su proceso de desarrollo.

Tras su testeo, Lluís Milián, presidente de la Associació Premsa Motor Catalunya, explica que “este coche destaca por su conducción silenciosa, agradable y segura, que permite superar cualquier imprevisto en la carretera”.

Entre los aspectos destacados del I-Pace, escogido coche del año en Europa, destaca su potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h sin interrupciones en sus revoluciones. Además, sus baterías cuentan con una autonomía de 470 km, superando a otros modelos de gama similar de otras marcas.

El I‑Pace incluye dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes. Estos motores, similares a la tecnología del coche de carreras I‑TYPE Formula E, generan 294 kW (400 CV) y 696 Nm de par.

El tamaño exterior del I‑Pace es compacto, pero su espacio interior es impresionante. Cuenta con cinco asientos, almacenamiento innovador, un magnífico maletero de más de 1.453 litros y un compartimento portaobjetos delantero de 27 litros.

Con un cargador rápido de 50 kW de CC (como el que se encuentra en la mayoría de las estaciones de carga públicas de corriente continua), el I‑Pace puede alcanzar hasta 270 km de autonomía por hora1.

Después de ser premiado por su diseño, su rendimiento y su conducción, el Jaguar I-Pace consigue una calificación de cinco estrellas Euro NCAP. Esto le consolida como uno de los vehículos más seguros de su clase y pone de manifiesto el compromiso de Jaguar de ofrecer vehículos familiares más seguros.

El SUV 100 % eléctrico tiene una carrocería de aluminio ligero y una batería integrada que ayudan a ofrecer una rigidez estructural excepcional para proteger a sus ocupantes. También incluye tecnologías de seguridad avanzadas.

Comentarios
Multimedia Diari