Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El proceso de creación literaria, a debate en la URV

Lucía Etxebarría, Gemma Lienas y Cristina López Barrios, entre otras, intercambiarán ideas con el público sobre cómo hacer y analizar la literatura

Redacción

Whatsapp
La escritora barcelonesa Gemma Lienas es una de las invitadas a las Jornadas ‘Escritoras en la Universidad 2020’. FOTO: Cedida

La escritora barcelonesa Gemma Lienas es una de las invitadas a las Jornadas ‘Escritoras en la Universidad 2020’. FOTO: Cedida

Crear un ambiente de debate para que escritoras e investigadoras intercambien con el público sus ideas sobre cómo se hace y cómo se analiza la literatura es el objetivo de las jornadas Escritoras en la Universidad 2020, que acogerá la Universitat Rovira i Virgili los próximos días 27 y 28 de enero. En total, diez escritoras, entre las que destacan Lucía Etxebarría, Gemma Lienas, Cristina López Barrios, y Marina Mayoral, acercarán la literatura a los asistentes a este evento.

Durante la jornada, que cuenta con ediciones anteriores e impulsa el Departament de Filologies Romàniques de la Universitat Rovira i Virgili, se pretende contrarrestar el hecho de que los estudios clásicos de literatura hayan presentado y analizado las obras escritas mayoritariamente por hombres. 

Las jornadas se celebrarán los días 27 y 28 con la participación de diez autoras

En esta línea, en la URV se ha implantado una nueva asignatura en el grado de Llengua i Literatura Hispàniques, Dona i literatura para incrementar la presencia de las contribuciones de las mujeres en los programas de estudio. 

Participantes
Las jornadas Escritoras en la Universidad 2020 tendrán lugar el próximo lunes 27 y el martes 28 en el Aula Magna del Campus Catalunya, en Tarragona. En cuanto a las escritoras e investigadoras que intervendrán son Lucía Etxebarría (Premio Nadal 1998 y Premio Planeta 2004); Gemma Lienas (Premio Ramon Llull 2003 y también mención de honor de la UNESCO por uno de los libros de la serie juvenil Els diaris de la Carlota); Cristina López Barrio (finalista del Premio Planeta en la edición del año 2017); Mª Ángeles Pérez (Premio de la Crítica 2016); Marina Mayoral; Coia Valls; Sara Pujol; Antonina Rodrigo; Irina Ravelo; y Lidia Castro Navás.

Temas

Comentarios

Lea También