El proceso de creación literaria, a debate en la URV

Lucía Etxebarría, Gemma Lienas y Cristina López Barrios, entre otras, intercambiarán ideas con el público sobre cómo hacer y analizar la literatura

24 enero 2020 06:46 | Actualizado a 27 enero 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Crear un ambiente de debate para que escritoras e investigadoras intercambien con el público sus ideas sobre cómo se hace y cómo se analiza la literatura es el objetivo de las jornadas Escritoras en la Universidad 2020, que acogerá la Universitat Rovira i Virgili los próximos días 27 y 28 de enero. En total, diez escritoras, entre las que destacan Lucía Etxebarría, Gemma Lienas, Cristina López Barrios, y Marina Mayoral, acercarán la literatura a los asistentes a este evento.

Durante la jornada, que cuenta con ediciones anteriores e impulsa el Departament de Filologies Romàniques de la Universitat Rovira i Virgili, se pretende contrarrestar el hecho de que los estudios clásicos de literatura hayan presentado y analizado las obras escritas mayoritariamente por hombres. 

Las jornadas se celebrarán los días 27 y 28 con la participación de diez autoras

En esta línea, en la URV se ha implantado una nueva asignatura en el grado de Llengua i Literatura Hispàniques, Dona i literatura para incrementar la presencia de las contribuciones de las mujeres en los programas de estudio. 

Participantes
Las jornadas Escritoras en la Universidad 2020 tendrán lugar el próximo lunes 27 y el martes 28 en el Aula Magna del Campus Catalunya, en Tarragona. En cuanto a las escritoras e investigadoras que intervendrán son Lucía Etxebarría (Premio Nadal 1998 y Premio Planeta 2004); Gemma Lienas (Premio Ramon Llull 2003 y también mención de honor de la UNESCO por uno de los libros de la serie juvenil Els diaris de la Carlota); Cristina López Barrio (finalista del Premio Planeta en la edición del año 2017); Mª Ángeles Pérez (Premio de la Crítica 2016); Marina Mayoral; Coia Valls; Sara Pujol; Antonina Rodrigo; Irina Ravelo; y Lidia Castro Navás.

Comentarios
Multimedia Diari