El ‘profe’ de Bonavista Miquel Àngel Díaz lidera la Bona Gent

Entre las entidades, la más votada hasta ahora es Todos en Azul, en favor de los niños autistas

19 diciembre 2021 12:06 | Actualizado a 19 diciembre 2021 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las 30 candidaturas (22 individuales y ocho colectivas) de la Bona Gent de Tarragona sumaban ayer, a las 21 horas, un total de 17.515 votos. La sexta edición de esta concurso-homenaje que organiza el ‘Diari de Tarragona’ pretende dar a conocer a aquellos y aquellas tarraconenses que han destacado, ya sea por su generosidad o su excelente profesionalidad en diversos ámbitos.

A esa hora del sábado, encabezaba el ranking entre los candidatos individuales Miquel Àngel Díaz, profesor de Educación Física del colegio de Bonavista, con 2.277 votos. Le seguía Aarón Torres, un chaval que destaca por su espíritu de superación, con 2.094. Y Javier Guijas, un conocido tiktoker, que había logrado 1.767.

Díaz es de esos profesores que predican con el ejemplo, la forma más eficaz de enseñar. La mejor  manera de transmitir valores, ya sea a tus alumnos, familia, amigos o a la sociedad en general, es poniéndolos en práctica. Y eso es lo que hace Miquel Àngel. El pasado 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, corrió 50 kilómetros por las instalaciones del colegio para recaudar fondos. Quien quisiera podía patrocinar cada kilómetro recorrido. El profesor de gimnasia consiguió finalmente 1.370 euros, que se dividieron en dos partes de 685 euros para Cáritas de Bonavista y el comedor social del barrio.

La lucha de Aarón

Aarón padece una leucemia linfoblástica aguda. Se ha sometido a largos tratamientos en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Lejos de amilanarse, Aarón se ha convertido en el ‘embajador’ del proyecto Realidad Mejorada, que pretende reformar el área de hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas.

Se necesitan seis millones de euros para una mejora que ayudará a miles de niños. Cada año 700 niños y jóvenes ingresan para tratamientos largos. Disponer de espacios amables que respondan a sus necesidades ayuda a su recuperación emocional. Caras conocidas como el seleccionador español de fútbol Luis Enrique apoyan la iniciativa.
Javier Guijas es un verdadero crack de las redes sociales. Con tan solo 15 años, cuenta con 2,4 millones de seguidores en Tit Tok y 110.000 en Instagram. Del vertiginoso ascenso de su comunidad de seguidores, Javier explica que «sobre todo, mi perfil destaca por la originalidad de los contenidos, ya que comparto vídeos informativos en los que hablo de cualquier tema, como puede ser el anuncio de que la mascarilla ya no es obligatoria en exteriores o cómo subir un vídeo de TikTok de tres minutos».

La clasificación definitiva se dará a conocer en la gala que tendrá lugar el 12 de enero en Tarragona

Entre las entidades, la más votada hasta el momento era Todos en Azul, que apoya a las familias con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Tenía 1.148 votos. 

En segundo lugar estaba el Institut Escola Daniel Mangrané, de Jesús (769). El Daniel Mangrané fue premiado este año por la Fundació Cercle d’Economia por su proyecto educativo innovador e inclusivo.

En tercer lugar iba el Servei d’Epidemiologia i Prevenció del Càncer (SEPC) del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, gracias a su 451 votos. Este año cumple su vigésimo aniversario. Fue creado en noviembre de 2019 para asumir las funciones que hasta ese momento había realizado la Fundación para la Investigación y la Prevención del Cáncer desde su creación en 2001. 

Se puede seguir votando

El ranking es provisional ya que se puede continuar votando hasta el miércoles 5 de enero. La clasificación final se dará a conocer en la gala que se celebrará el miércoles 12 de enero en Tarragona. El acto contará con todas las medidas de prevención que hayan dictaminado las autoridades sanitarias y se requerirá certificado Covid para poder asistir.

Miquel Àngel y Aarón ya han superado los 2.000 votos y Javier Guijas los 1.000. También ha roto la barrera del millar de apoyos Jordi Cervera, un conocido nadador reusense que ha organizado diversas pruebas solidarias para recaudar fondos para enfermedades como el Alzheimer o la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). 

Entre los 700 y 1.000 votos estaban anoche Lucía Mayolas y su tutora del Institut Martí i Franqués, María José Escobar; Encarnación y Raquel Quílez; y Marc Fernández y Albert Giné. Las primeras fueron capaces de movilizar a todo su centro educativo para organizar un triatlón. Encarnación y Raquel se encargan del Comedor Social del barrio tarraconense de Bonavista. Y Marc y Albert son dos deportistas con un amplio currículum solidario.

Habían superado los 500 votos Rafael Vidal (el alma mater de la  espectacular página de fotos en facebook Tarragona Antiga) y Jordi Alfaro, un chico implicado en Tarragona durante sus largos años en el Consell d’Infants.

El perfil de las candidaturas se puede consultar en la web del ‘Diari’. Todas y cada una de ellas merecen el cariño en forma de votos. Hay que apoyar, hoy más que nunca, a nuestra Bona Gent.

Comentarios
Multimedia Diari