El programa Incorpora da trabajo a 830 personas en riesgo de exclusión

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa», Incorpora, ha facilitado 830 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo del 2016 en Tarragona, superando los 717 de 2015. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 286 empresas tarraconenses en este proyecto de responsabilidad social corporativa y la colaboración de 11 entidades sociales.

En Tarragona desarrollan el programa la Fundació Privada Onada, Fundació Privada Sta. Teresa del Vendrell, Associació Pro-Persones amb Disminució Psíquica de la Conca de Barberà, Fundació Pere Mata, Associació de Familiars de Persones amb Discapacitat Intel·lectual i del Desenvolupament TBC, Creu Roja Tarragona, Fundació ECOM, Fundacion Intermedia Tarragona, Fundació privada Gentis, Fundació privada Ginac i Fundació Privada Formació i Treball Tarragona.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.


Perfil de los beneficiarios
Este programa de integración laboral de la Obra Social «la Caixa», en funcionamiento desde 2006, se dirige de manera prioritaria a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos. Así, de las 830 inserciones realizadas durante 2016 a través del programa Incorpora en Tarragona, 493 han sido de mujeres y 337 hombres. Además, 293 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 537, de personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto no habría sido posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, figura clave de Incorpora, el papel de enlace que es determinante para el programa. Incorpora tiene una red de 18 técnicos de inserción en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari