El proyecto ‘Llar Natalis’ inicia su campaña de Navidad

Se trata de una iniciativa diocesana de ayuda a la mujer. Con el lema ‘Un pequeño gesto vale una vida’ se pide colaboración para obtener recursos para las mujeres y niños acogidos 

09 diciembre 2017 18:29 | Actualizado a 09 diciembre 2017 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En este último trimestre del año somos muchos los colectivos que aprovechamos para buscar la complicidad de la ciudadanía para varias causas solidarias. Es curioso que sea alrededor de Navidad, donde la máxima solidaridad de Dios hacia los hombres es la entrega de sí mismo en la persona de su hijo Jesús.

Hace unos años nació ‘Llar Natalis’, un proyecto a favor de la mujer que, por las causas que sea, se encuentra sola o sin recursos. Una realidad quizá discreta, para algunos, que está presente en la parte alta de Tarragona, en el Centro Pastoral Oblatas.

Otros proyectos

‘Llar Natalis’ es muy joven y hace camino junto con otros proyectos como el ‘Raquel’, para aquellas/os que han afrontado un aborto y quieren ser acompañadas/os, o el proyecto ‘Ángel-Matervita’. También el que pondremos en marcha pasado fiestas llamado ‘Bressola’, dedicado a aquellas madres y/o padres que tienen niños de corta edad y que, a pesar de tener recursos materiales, les falta el acompañamiento y formación.

Quisiéramos hacer posible la acogida de estas personas en las diferentes realidades

Para este conjunto de proyectos en el entorno de la Llar nos proponemos esta campaña de Navidad 2017. Sin querer competir con nadie, ni con nada. Discretamente, silenciosamente. 

Naturalmente es importante ayudar al tercer mundo, a misiones, a las Cáritas parroquiales, a otras campañas institucionalizadas... Pero creemos que también es importante, y por eso dedicamos recursos y energías, a ayudar a estas personas que sufren y que son de ámbitos cercanos, pero quizás invisibles a los ojos de nuestra sociedad a la vez que minoritarias, silenciosas, e incluso a veces silenciadas.

La primera Navidad también fue un acto silencioso y silenciado. El niño Jesús nació en medio del silencio y la expectación. Sólo la gente sencilla, como los pastores, aquellos que buscaban, como los magos de Oriente, o aquellos que querían manifestar la gloria de Dios, los ángeles, se hicieron eco. Ahora quisiéramos hacer posible la acogida de estas personas en las diferentes realidades y proyectos emprendidos, a hacer realidad aquello de que los pequeños gestos que son de verdad son muy poderosos.

Senzillez

La campaña de Navidad, con el lema «Un pequeño gesto vale una vida», es sencilla. Se trata de aprovechar nuestros encuentros de amigos, de compañeros de trabajo, las cenas institucionales, las festividades familiares... y contar con algún euro de más en el presupuesto para colaborar con el proyecto. Tanto las mujeres participantes, como algunos voluntarios y las religiosas de la Llar, están confeccionando unos angelitos artesanos para ofrecerlos como regalo, para la mesa de Navidad, para el árbol... 

Colaboración

Para adquirir estos angelitos artesanos hay que llamar al teléfono del voluntariado 609 943 539 o escribir al correo llarnatalistarragona@gmail.com. Otra posibilidad de colaboración puede ser colocando una hucha, que se facilitará desde el proyecto, en un lugar visible de una tienda, en la parroquia o en la escuela, o bien haciendo simplemente un donativo directamente a la cuenta de la Fundación Obra Pia Montserrat ES10 2100 0272 3402 0011 6695.

Asimismo, aprovechamos la ocasión para mostrar ámbitos de colaboración y voluntariado para el resto del año. Necesitamos gente que busque y ofrezca a partir de lo que es y sabe hacer, dando una mano en cada uno de los proyectos emprendidos.  Por otra parte, nos puede ayudar también en el mantenimiento de los espacios donde se llevan a cabo este grupo de servicios que creemos tan necesarios relacionados con el mundo de la familia, sobre todo de la mujer y de los niños. 

Comentarios
Multimedia Diari