El puente de la Purísima arranca con seis fallecidos por Covid-19 en Tarragona

El riesgo de rebrote sigue bajando y roza la barrera de los 100 puntos

05 diciembre 2020 10:48 | Actualizado a 05 diciembre 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mal inicio del puente de la Inmaculada en la provincia de Tarragona en lo referente a los datos actualizados de la Covid-19. En la últimas 24 horas el virus se ha llevado 6 vidas, todas en la región sanitaria del Camp de Tarragona, que ya acumula 643 muertes desde el inicio de la pandemia, en marzo. Terres de l'Ebre sin embargo pueden celebrar haberse estabilizado respecto a esta cifra, que la mantiene en 120, la misma que ayer.

Los contagios siguen siendo aproximadamente los mismos, según se extrae de los datos diarios del Departament de Salut. Así, con 93 nuevos positivos, hoy sólo ha habido dos más respecto a ayer. De éstos, 77 se han registrado  en el Camp de Tarragona, que ya acumula 20.687, y 16 en Terres de l'Ebre, con un total de 5.342.

Optimismo en cuanto al riesgo de rebrote

Si bien el número de fallecidos no da demasiadas esperanzas en cuanto al avance de la pandemia, el riesgo de rebrote sí que sigue dando un respiro y un día más se acerca a esa línea de 100 puntos para dejar de considerarse alto. En este sentido, el riesgo ha bajado 3 puntos en el Camp de Tarragona y ya está en 123. En Ebre el descenso es más significativa, de 14 puntos, situándose ya en los 114.

Otro valor a tener en cuenta es el riesgo de transmisión del virus (Rt), que un día más sigue bastante estabilizado. Sin embargo, la tendencia en Tarragona es al alza (está en 0,79, es decir, 0,02 puntos más que ayer)., mientras que en Ebre va a la baja (ha pasado de 0,76 a 0,74 en las últimas 24 horas). Cabe recordar que Salut considera un Rt elevado cuando se supera la barrera el 1.

Los ingresos, a la baja

Una de las grandes preocupaciones de Salut se centra en la tensión hospitalaria. Según los últimos datos, en el Camp de Tarragona hay 108 pacientes ingresados (7 menos que ayer), mientras que en las Terres de l'Ebre hay 29 personas ingresadas (cuatro menos). En el caso de las personas  que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 400, un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari