El puente-grúa de La Móra es necesario, según el Ayuntamiento

05 marzo 2018 08:39 | Actualizado a 05 marzo 2018 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento se defiende de las acusaciones del presidente de la Associació de Veïns de la Móra. Fuentes municipales aseguran, por un lado, que el puente-grúa es necesario para el cambio de las bombas de la estación. Asimismo, niegan que las aguas de la estación vayan al mar a través del emisario o del aliviadero hacia el canal.
Desde el Consistorio se ha apuntado al Diari que con las inversiones realizadas por el ACA en el sistema de saneamiento de las depuradoras de Tarragona el año 2016, se instaló el puente grúa (...), para efectuar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que se realizan en las bombas de la estación». Añadía que las dimensiones de esta estructura «son necesarias para efectuar las tareas de elevación y carga sobre el camión de las bombas en las tareas de mantenimiento, reparación o sustitución».
Debido al impacto visual que esta estructura origina, se ha establecido con Ematsa la realización de una serie de actuaciones de integración paisajística, consistentes en el pintado de color verde de la estructura y el recrecimiento de los cipreses, para dejarlos a la misma altura que la estructura para evitar que se pueda ver desde el exterior de la instalación.

Según el Ayuntamiento, el funcionamiento ordinario de la estación de bombeo de La Móra es mediante una de las bombas. El funcionamiento simultáneo de las dos se utiliza para evacuar las aguas pluviales en caso de grandes lluvias, cuando no las puede asumir la estación, actuando entonces como un aliviadero.

Las mismas fuentes han negado que la estación de bombeo tenga algún aliviadero conectado al canal: «En caso de fuertes lluvias, y al tratarse de una red unitaria, es la red de alcantarillado la que no puede asumir todo el caudal de agua, que manera de vierte al canal las aguas pluviales procedentes de la red de alcantarillado unitario por los dos aliviaderos existentes».

Comentarios
Multimedia Diari