Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El puerto de Tarragona podría acoger el ferry incendiado delante de Mallorca

A la espera de la propuesta del armador
Whatsapp
Imagen de ayer del ferry siniestrado, del que salía todavía humo. Foto: EFE

Imagen de ayer del ferry siniestrado, del que salía todavía humo. Foto: EFE

El puerto de Tarragona es uno de los posibles destinos del ferry Sorrento, que se incendió el pasado martes cuando cubría la ruta entre Palma de Mallorca y València, con 156 pasajeros y tripulantes a bordo. Ayer se estaba a la espera de la propuesta que tenía que presentar el armador sobre el destino del buque –transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga, y que lleva en su interior 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes–, en el que ayer ya no había llamas pero sí humo. Tarragona es, junto con València y Palma, el posible destino del buque. Sin embargo, algunos técnicos apuntaron que el puerto balear no está preparado para acoger al buque siniestrado.La posibilidad de venir a Tarragona fue rechazada por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros a través del facebook. Aseguró que la ciudad ya tiene más que cubierta la cuota de solidaridad, por lo que reclamó al Ministerio de Fomento que optase por otro puerto.

Los técnicos que realizaron ayer un primer examen del ferry incendiado a 18 millas de Mallorca no vieron probabilidad de que el barco se hunda, ni que se produzcan vertidos en el mar.

Un segundo equipo de técnicos descendió ayer por la mañana al buque para realizar un segundo examen del buque, esta vez de los daños internos causados por el fuego. Capitanía Marítima solicitó oficialmente a la compañía Grimaldi, propietaria del ferry, que concretase ayer el plan para remolcar el barco y que decida a qué puerto debe ser remolcado. Para ello, la Capitanía Marítima debe antes estudiar este plan y dar su aprobación.

El remolcador de Salvamento Marítimo Punta Mayor, con base en Tarragona, se retiró ayer de la zona para proceder al relevo de la tripulación ya que hacía varias semanas que estaban navegando. Fue relevado de la zona por otro remolcador, el Clara de Campoamor.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También