El puerto de Tarragona podría acoger el ferry incendiado delante de Mallorca

A la espera de la propuesta del armador

19 mayo 2017 22:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El puerto de Tarragona es uno de los posibles destinos del ferry Sorrento, que se incendió el pasado martes cuando cubría la ruta entre Palma de Mallorca y València, con 156 pasajeros y tripulantes a bordo. Ayer se estaba a la espera de la propuesta que tenía que presentar el armador sobre el destino del buque –transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga, y que lleva en su interior 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes–, en el que ayer ya no había llamas pero sí humo. Tarragona es, junto con València y Palma, el posible destino del buque. Sin embargo, algunos técnicos apuntaron que el puerto balear no está preparado para acoger al buque siniestrado.La posibilidad de venir a Tarragona fue rechazada por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros a través del facebook. Aseguró que la ciudad ya tiene más que cubierta la cuota de solidaridad, por lo que reclamó al Ministerio de Fomento que optase por otro puerto.

Los técnicos que realizaron ayer un primer examen del ferry incendiado a 18 millas de Mallorca no vieron probabilidad de que el barco se hunda, ni que se produzcan vertidos en el mar.

Un segundo equipo de técnicos descendió ayer por la mañana al buque para realizar un segundo examen del buque, esta vez de los daños internos causados por el fuego. Capitanía Marítima solicitó oficialmente a la compañía Grimaldi, propietaria del ferry, que concretase ayer el plan para remolcar el barco y que decida a qué puerto debe ser remolcado. Para ello, la Capitanía Marítima debe antes estudiar este plan y dar su aprobación.

El remolcador de Salvamento Marítimo Punta Mayor, con base en Tarragona, se retiró ayer de la zona para proceder al relevo de la tripulación ya que hacía varias semanas que estaban navegando. Fue relevado de la zona por otro remolcador, el Clara de Campoamor.

Comentarios
Multimedia Diari