El puesto de socorro de Creu Roja de la Arrabassada no tiene ni luz ni agua

El personal no dispone de hielo para las picaduras ni puede lavar las sillas para minusválidos entre un usuario y otro

19 mayo 2017 18:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El nuevo puesto de socorro de esta temporada en la playa de la Arrabassada –que está más cerca de la orilla, al contrario que en años anteriores– carece de luz y agua, lo mismo que la zona reservada para personas con movilidad reducida, según han denunciado al Diari algunos usuarios y confirmado el propio Ayuntamiento.

Dicha carencia de electricidad y agua potable está afectando también al servicio que se está ofreciendo a los bañistas de las playas. Los usuarios por ejemplo de las sillas anfibias aseguran que cuando las usan están sucias de arena y de agua salada, y que de ello se han quejado al personal de Creu Roja. Fuentes de dicha institución aseguraron al Diari que son conscientes de esta problemática, que es debido a que no disponen de agua potable para poder lavar y adecentar el material entre uso y uso. Tampoco se puede lavar el material que se presta a los usuarios.

En cuanto al puesto, los socorristas no se pueden lavar las manos antes de iniciar una cura. Tampoco se puede proceder a una limpieza general cuando un usuario sufre una herida.

Ante la falta de suministro eléctrico, los socorristas carecen de una nevera para guardar la bebida o de microondas para calentar la comida. Pero la carencia de luz también afecta a los usuarios de la playa. Hasta el año pasado, cuando una persona sufría una picadura de medusa, le ponían hielo para bajar la inflamación. Ahora tienen que usar un gel químico, más caro y no siempre tan eficiente.

Fuentes municipales han señalado que «la Arrabassada dispone para esta temporada de dos puestos de socorro de nueva instalación, en lugar de uno, como era el servicio hasta el verano pasado. Esto supone que se deben hacer nuevas instalaciones de los suministros. Y para ello se necesitan permisos y trámites administrativos» en los que se está trabajando actualmente.

Comentarios
Multimedia Diari