El recinto del Banco de España de Tarragona contará con un parque infantil

El Ayuntamiento descarta la zona de juegos de la calle Yxart por los problemas de movilidad que comportaría

08 octubre 2017 17:56 | Actualizado a 08 octubre 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona instalará una nueva zona de juegos infantiles en el recinto del Banco de España. Así lo asegura al Diari el concejal de Espais Públics, José Luis Martín (PP), quien indica que el parque se habilitará en la zona más cercana a la Rambla Nova, donde hay el cartel de los Juegos de Tarragona 2018.  

De esta forma, la habilitación de este nuevo parque para los más pequeños se complementará con la apertura del jardín, prevista para dentro de pocas semanas y que supone una inversión de unos 35.000 euros. «Creemos que es una buena ubicación, que dará vida al complejo» afirma el primer teniente de alcalde, quien asegura que este equipamiento tendrá una doble función. Por una parte, cubrirá la demanda existente para que hubiera una zona de juegos en la Plaça Corsini y, por la otra, sustituirá al parque previsto en la calle Yxart. 

El gobierno municipal incluirá una partida de 20.000 euros en las cuentas de 2018

«El de la calle Yxart no lo vemos claro, por temas de seguridad. El espacio es muy reducido, está muy cerca de la vía y, además, la calle cuenta con entradas de párking, por lo que pasarán coches de una manera bastante continuada. Creemos que es mucho mejor la opción del Banco de España» indica el concejal de Espais Públics, quien resalta que otro problema que han puesto de manifiesto los técnicos municipales es que «al ser una calle tan estrecha, el ruido se notaría mucho en las viviendas» por lo que finalmente se ha optado por una alternativa abierta. 

Por lo que se refiere a la Plaça Corsini, finalmente no habrá zona infantil por la presencia del mercadillo de los martes y de los juegos. Pese a ello, desde el gobierno municipal se resalta que la ubicación del Banco de España «dará servicio a esta zona porque se encuentra a escasos metros». 
Martín remarca que el parque infantil no conectará con el jardín que se abrirá en breve frente a las paradas del autobús de la calle Pau Casals. «Se entrará por la Rambla Nova, junto al acceso principal del edificio» explica el responsable municipal, quien indica que en los presupuestos de 2018 se incluirá una partida de 20.000 euros para llevar a cabo esta actuación. 

Comentarios
Multimedia Diari