'El regreso de Mary Poppins': 'Re'Supercalifragilístico...

54 años después. El clásico de Disney retorna en esta secuela con una estupenda Emily Blunt, que toma el relevo de Julie Andrews

19 diciembre 2018 16:47 | Actualizado a 19 diciembre 2018 21:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un paraguas, un bolso y una figura femenina descienden del cielo de Londres. Es la encantadora Mary Poppins que, como una especie de superheroína mágica y tierna, vuelve 54 años después para solucionar cualquier problema.

Emily Blunt (Londres, 1983) toma el relevo de Julie Andrews y se mete ahora en la piel de la niñera más famosa del cine en El regreso de Mary Poppins, secuela del inolvidable clásico de Disney y que, bajo la dirección de Rob Marshall (Chicago, Memorias de una geisha, Nine, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas e Into the Woods), incluye en su elenco a Lin-Manuel Miranda, Meryl Streep y Colin Firth.

Con el aroma de cuento de hadas y los deliciosos números musicales de la cinta original, El regreso de Mary Poppins presenta a Michael y Jane Banks, los niños de la primera película, ya como adultos y con serios problemas domésticos. Por fortuna, Mary Poppins regresa a sus vidas para poner todo en orden, eso sí, a través de mil aventuras en las que no pararán de cantar y bailar.

Con un órdago a la nostalgia, El regreso de Mary Poppins es una carta romántica a Londres, que mezcla elegantemente acción real y animación, y además un tributo a un personaje dulce, pero misterioso; cariñoso, pero también con muchos secretos.

Ante las inevitables comparaciones que la situarán frente al espejo de Julie Andrews, Blunt optó por no tratar de emularla y crea su propia versión de la institutriz. Posiblemente, Blunt  es la versión casi perfecta de la original Mary Poppins. Se podría decir que no han podido encontrar una actriz más perfecta para el papel. Un acertado ‘casting’ que se acaba plasmando en pantalla y que ha permitido que el filme cuenta con cuatro nominaciones a los Globos de Oro (entre ellos, la de mejor actriz y el de mejor actor). E igual que Andrews contó con el deshollinador interpretado por Dick Van Dyke, quien en esta nueva cinta tiene un emotivo cameo, Blunt se apoya en Lin-Manuel Miranda dando vida a un farolero. 
En su apartado musical, es encantador gracias a que sigue las directrices del filme del 64 y que contó con canciones tan tarareadas como el ‘Supercalifragilísticoespialidoso’, ‘Con un poco de azúcar’ o ‘Chim Chim Cheree’. Pero es que el don de Rob Marshall para los musicales es sobresaliente. Ahí están los ejemplos triunfales de Chicago, Nine e Into the Woods. Un especialista en el género que está acompañado por otro triunfador en el mismo, Lin-Manuel Miranda, que ya fue nominado al Oscar por la canción de Vaiana.

Y siguiendo al Disney más tradicional, el filme encierra un mensaje de creer en lo imposible y confiar en la magia. Es Disney, es magia. Y ahora repitan conmigo: supercalifragilísticoespialidoso. ¡Otra vez!

  Otros estrenos

‘Aquaman’

Tras recaudar 266 millones de dólares (234 millones de euros) en sus dos primeras semanas de exhibición en medio mundo, Aquaman llega ahora a nuestros cines con el objetivo de que los fans hagan de él su superhéroe favorito y para lograrlo apela a la conciencia medioambiental de los espectadores.
Para encarnar a Aquaman en su primera incursión en el cine se ha elegido al actor hawaiano Jason Momoa, que ya dejó ver sus escamas en dos colaboraciones en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y en Liga de la Justicia (2017).
Momoa se hizo muy popular por encarnar en tan solo diez episodios al jefe bárbaro Khal Drogo en Juego de tronos. Y ahora se convierte en Arthur, hijo de 'un pecado' entre la reina de los océanos y un farero, una historia que mucho tiene que ver con la de vida real de este actor, hijo de padre hawaiano y madre alemana-irlandesa.

En la trama de la película de DC Films, mientras los ejércitos del supervillano Orm, actual amo del océano, se preparan para atacar a la superficie, Aquaman deberá aceptar su condición de mitad humano, mitad atlante, para evitar una batalla inminente entre los dos mundos.

No en vano, el nombre de Arthur lleva implícita la famosa historia del rey Arturo, legítimo en el trono, pero esta vez en las profundidades del océano y con un tridente perdido en lugar de la espada excálibur.
En su búsqueda, el superhéroe contará con la ayuda de la princesa Mera (Amber Heard) del reino de Xebel, una auténtica superheroína que se suma a otras del universo DC como Wonder Woman.

Sobre ruedas

Jocelyn es un hombre de negocios exitoso, ligón y un mentiroso compulsivo. Cansado de sí mismo se encuentra, a pesar de todo, seduciendo a una joven y bonita mujer haciéndose pasar por un discapacitado. Pero todo cambia el día en que ésta le presenta a su hermana en una silla de ruedas.

'Spider-Man: un nuevo universo'

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando un líder mafioso construye el ‘Super Colisionador’ trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man.

 

 
 
 

Comentarios
Multimedia Diari