El reloj carillón del Mercat Central de Tarragona se inaugurará el 21 de noviembre

Su instalación empieza hoy miércoles, lo que significa que la puerta de acceso de Corsini al recinto estará cerrada

07 noviembre 2018 10:42 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya hay fecha para la puesta en marcha del carillón del Mercat Central. Será el próximo 21 de noviembre, cuando el reloj entre en funcionamiento. El equipo de gobierno convoca a los tarraconenses a la Plaça Corsini ese mismo día, minutos antes de las doce del mediodía, momento en que el carillón se pondrá en marcha por primera vez.

Tanto ese miércoles como los días posteriores, está previsto que en el entorno del Mercat Central se celebren actos y acciones para celebrar la inauguración, como por ejemplo el Black Friday y las luces de Navidad. Hoy empezarán los trabajos de instalación del reloj carrillón. Por este motivo, la puerta de acceso al Mercat Central por la Plaça Corsini estará cerrada al público. Se podrá acceder al recinto a través de los laterales y la del Mercadona.

Una vez el reloj entre en funcionamiento, el mecanismo será el siguiente: apertura de puertas y la salida de la estructura circular o carrusel (45 segundos), rotación de la pieza base y los elementos del Seguici Popular elaborados por el joyero Joan Sarramià (60 segundos) y, finalmente, cierre de puertas y entrada de la base (45 segundos). Así pues, la duración total de la atracción será de unos 150 segundos aproximadamente. 

Durante todo el año, el reloj sonará a las 12 h y a las 18 h, de lunes a domingo

Durante todo el año, el reloj sonará a las doce del mediodía y a las seis de la tarde, de lunes a domingo. Durante el verano, del 21 de junio al 21 de septiembre, habrá un tercer pase a las ocho de la tarde.

Por otro lado, el reloj contará con una melodía personalizada: una versión del Amparito, dos versiones más para el otoño y el invierno y otras dos más para la temporada primavera y verano.
Algunos de los objetivos son convertir el carillón en un elemento dinamizador del comercio, ser un punto de encuentro para Fin de Año y consolidarse como foco de atracción turística. Será una pieza única en toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari