El renovado Teatre Romà abre sus puertas el 19 de mayo

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona pondrá en marcha las visitas guiadas a partir del fin de semana del festival Tarraco Viva

18 abril 2018 15:42 | Actualizado a 18 abril 2018 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El renovado Teatre Romà abrirá al público a partir del 19 y 20 de mayo, con motivo de la celebración del festival Tarraco Viva. A partir de entonces, y de una manera estable, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), institución que gestiona el Teatre Romà, pondrá en marcha un servicio de visitas guiadas y gratuitas.

Se podrá visitar el monumento todos los domingos a las once de la mañana y en algunas fechas señaladas marcadas por el MNAT. Las visitas serán concertadas y de grupos reducidos para garantizar la seguridad.

«Explicaremos los restos arqueológicos y también el contexto del barrio portuario de la antigua Tàrraco», explicaba ayer la directora del MNAT, Mònica Borrell, quien añadió que «de manera paralela continuaremos excavando y estudiando la zona».

Las visitas serán concertadas y de grupos reducidos para garantizar la seguridad

El director general de Patrimoni de la Generalitat, Jusèp Boya, aseguró que «la idea es que turistas y vecinos puedan disfrutar y conocer el monumento, mientras se trabaja en él».

Hasta ahora, el MNAT organizaba visitas en el Teatre Romà, de manera muy puntual y muy limitado, para expertos.

A partir del fin de semana del 19 y 20 de mayo, el monumento estará ya abierto al público. «Hemos hecho alguna prueba con visitas y hemos constatado que la estructura de hierro ayuda a interpretar y a entender cómo era el monumento. Además, el hecho de que la estructura sea transitable permite una visión distinta del entorno», explicaba la directora del MNAT, Mònica Borrell.

Comentarios
Multimedia Diari