Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El renovado Teatre Romà abre sus puertas el 19 de mayo

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona pondrá en marcha las visitas guiadas a partir del fin de semana del festival Tarraco Viva

Carla Pomerol

Whatsapp
Estado actual del Teatre Romà.

Estado actual del Teatre Romà.

El renovado Teatre Romà abrirá al público a partir del 19 y 20 de mayo, con motivo de la celebración del festival Tarraco Viva. A partir de entonces, y de una manera estable, el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), institución que gestiona el Teatre Romà, pondrá en marcha un servicio de visitas guiadas y gratuitas.

Se podrá visitar el monumento todos los domingos a las once de la mañana y en algunas fechas señaladas marcadas por el MNAT. Las visitas serán concertadas y de grupos reducidos para garantizar la seguridad.

«Explicaremos los restos arqueológicos y también el contexto del barrio portuario de la antigua Tàrraco», explicaba ayer la directora del MNAT, Mònica Borrell, quien añadió que «de manera paralela continuaremos excavando y estudiando la zona».

Las visitas serán concertadas y de grupos reducidos para garantizar la seguridad

El director general de Patrimoni de la Generalitat, Jusèp Boya, aseguró que «la idea es que turistas y vecinos puedan disfrutar y conocer el monumento, mientras se trabaja en él».

Hasta ahora, el MNAT organizaba visitas en el Teatre Romà, de manera muy puntual y muy limitado, para expertos.

A partir del fin de semana del 19 y 20 de mayo, el monumento estará ya abierto al público. «Hemos hecho alguna prueba con visitas y hemos constatado que la estructura de hierro ayuda a interpretar y a entender cómo era el monumento. Además, el hecho de que la estructura sea transitable permite una visión distinta del entorno», explicaba la directora del MNAT, Mònica Borrell.

Temas

Comentarios

Lea También