El rey, con los abogados de Tarragona

El rey abre su agenda en Barcelona con el Colegio de Abogados de Tarragona. Felipe VI ha expresado este jueves su preocupación por los daños causados por el incendio que afecta a la comarca de Ribera d'Ebre, que ya ha calcinado unas 5.500 hectáreas

27 junio 2019 14:10 | Actualizado a 05 julio 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Felipe VI ha abierto este jueves su agenda de trabajo en Barcelona con la audiencia con una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona (ICAT), encabezada por su decano, Manel Albiac.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacete Albéniz, el edificio situado en la zona de Montjuïc que el Ayuntamiento de Barcelona cede a la Familia Real cuando visita la ciudad.

Don Felipe ha saludado a Albiac, al vicedecano, Julio de Parellada, y a los otros cuatro vocales de la corporación en el Salón de la Cúpula del palacio.

Mientras han posado ante los medios gráficos, el rey ha intercambiado unas primeras palabras con el decano mientras ha admirado la cúpula de la sala, obra de Carlos Muñoz de Pablos, con pinturas de Salvador Dalí.

A continuación, ya a puerta cerrada, han mantenido el encuentro, en el que Albiac ha dado cuenta a Felipe VI de la actividad de la corporación que dirige.

Albiac es decano del ICAT desde 2013, además de miembro del Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (Cicac) y del Consejo General de la Abogacía Española.

Preocupación por el incendio
Felipe VI ha expresado este jueves su preocupación por los daños causados por el incendio que afecta a la comarca de Ribera d'Ebre en la provincia de Tarragona, que ya ha calcinado unas 5.500 hectáreas.

El rey se ha interesado por el incendio declarado este miércoles en la audiencia que ha mantenido este mediodía con una representación del Colegio de Abogados de Tarragona durante su estancia en Barcelona.

Al término de la reunión, el decano del colegio ha revelado que don Felipe ha preguntado en la conversación por los daños causados por el fuego.

"Nos ha mostrado su preocupación. Se ha interesado por el ámbito geográfico en el que se había producido el incendio", ha comentado Albiac en declaraciones a los periodistas al término de la audiencia, celebrada en el Palacete Albéniz de Barcelona.

En la conversación, el monarca ha expresado también su inquietud por "los múltiples incendios que lamentablemente hay cada año en España y por las graves consecuencias y secuelas que dejan", según Albiac

Más visitas 
Durante la jornada, el jefe del Estado va a celebrar otras dos audiencias, con la directiva de la asociación Barcelona Global y con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

La agenda en la capital catalana se completará esta noche con la cena del Salón Internacional de la Logística (SIL), a la que no van a asistir ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni ningún conseller de su gobierno.

En representación de la Generalitat, van a estar el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin, y el director general del mismo departamento, Xavier Flores.

La última vez que don Felipe mantuvo audiencias en el Palacete Albéniz fue en febrero de 2017.

En julio de aquel año, el palacio también acogió el acto en el que se conmemoró el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El rey también mantuvo un almuerzo con directivos de grandes empresas, sin cobertura pública, el pasado mes de febrero cuando acudió a la inauguración del Mobile World Congress.

La visita de hoy es la tercera de Felipe VI a Barcelona en lo que va de año y la primera desde que el juicio del 'procés' quedó visto para sentencia hace dos semanas. 

Comentarios
Multimedia Diari