El rey de las voces celebra 15 años

El imitador Carlos Latre llega a la Tarraco Arena Plaça para presentar su nueva función, un recopilatorio de los personajes que han marcado su carrera profesional

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El imitador y humorista Carlos Latre llega a su ciudad, Tarragona, para presentar su nueva función 15 años no es nada. La cita será el próximo sábado 12 de setiembre a las 22 horas en la Tarraco Arena Plaça. «Me hace inmensamente feliz actuar en una plaza en la que tantas veces yo he sido espectador», comentaba ayer el humorista durante la rueda de prensa que ofreció.

Después del gran éxito que tuvo la gira de la función Yes, we Spain, Carlos Latre presenta 15 años no es nada. El espectáculo recoge todos los referentes y personajes que han marcado la vida del rey de las voces. En una hora y media, Latre imitará a 150 personajes. Algunos que han marcado su vida, como por ejemplo el locutor Luis del Olmo, y otros que marcan la actualidad como Pablo Iglesias o el propio presidente del Gobierno. El imitador también se atreve con personajes internacionales como Shakira o Tom Jones. Series como El Coche Fantástico o programas como el 1, 2,3, también protagonizan el espectáculo.

Además, Carlos Latre, en la función 15 años no es nada, repasa su carrera profesional y recuerda los personajes que encarnaba durante su momento más exitoso en el programa nocturno Crónicas Marcianas. La intención del cómico es mostrar la evolución profesional que ha sufrido. Define su nuevo espectáculo como «un espectáculo multidisciplinar», ya que el público tendrá la sensación de vivir y ver muchas cosas.

Para el rey de las voces, los 15 años de carrera que lleva a sus espaldas han pasado muy rápido. Durante la rueda de prensa, celebrada ayer, reconoció que después de «pasar por su universidad –refiriéndose al programa Crónicas Marcianas–», puso los pies en el suelo, y se dio cuenta de como era de dura la vida. También comentó que la clave de su éxito recae un 15% en el don de imitar voces, y el resto en el trabajo constante. Su objetivo a corto plazo es crecer hacia el género más musical y así dar el salto internacional.

 

Imitar al alcalde

Carlos Latre tiene previsto que la gira de 15 años no es nada llegue a 350 representaciones y visite toda España. La del sábado 12 de setiembre en Tarragona es la número 170, y es una de las más especiales para el cómico imitador, ya que esta ciudad es la que le vio crecer. Tanto es así que Latre aseguró que imitará a personajes públicos de la ciudad, como por ejemplo al alcalde Josep Fèlix Ballesteros, en la Tarraco Arena Plaça, y que también mencionará temas de la actualidad tarraconense.

 

Aumentar el aforo

El humorista definió la experiencia de actuar en su ciudad como «emocionante y muy tensa», y aseguró que se lo tomaba con mucha responsabilidad, ya que es una persona muy perfeccionista. «Por otro lado también estoy feliz al ver lo bien que está respondiendo el público», añadió.

Por el momento, la Tarraco Arena Plaçatiene previsto vender cerca de 2.500 entradas, las cuales están casi todas vendidas. De todas maneras, la organización no descarta aumentar el aforo.

Comentarios
Multimedia Diari