El riesgo de rebrote se dispara casi 100 puntos en Tarragona

Malas noticias también en lo que se refiere al número de contagios, que siguen creciendo sin parar y además lo hacen de forma drástica

23 octubre 2020 08:16 | Actualizado a 23 octubre 2020 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otra jornada negra en la provincia de Tarragona en lo referente al coronavirus. Ni la región sanitaria del Camp de Tarragona ni la de les Terres de l'Ebre logran levantar cabeza y suman un día más con números muy negativos. El peor de ellos es el que se refiere al riesgo de rebrote que, según los datos facilitados por el Departament de Salut, a través de la web www.dadescovid.cat, ha sumado 91 puntos en Tarragona, casi cien más que ayer, y ya se dispara hasta los 658,71. En en Ebre tampoco se ha logrado mantener la mínima bajada que experimentó ayer y ha vuelto a subir 21 puntos, siendo ya 443,70.

Los positivos también siguen disparados

Malas noticias también en lo que se refiere al número de contagios, que siguen creciendo sin parar y además lo hacen de forma drástica. Si ayer la Regió Sanitària del Camp de Tarragona superó la barrera total de los 10.000 desde el inicio de la pandemia hoy, con 371 nuevos positivos se acerca ya a los 10.500 y suman un total de 10.490. Por su parte, Terres de l'Ebre aumenta en 55 contagios y suma ya 2.704.

En cuanto a las muertes, si bien Tarragona no ha sumado ninguna en las últimas 24 horas y mantiene el total en 472, las Terres de l'Ebre si deben sumar dos a las últimas cifras, con que su total aumenta hasta 68 desde marzo.

Una nota positiva es el aumento constante de test PCR en la demarcación, lo que conlleva que los contagios se detectan antes y se evita sí una mayor extensión de los rebrotes. En el Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR llega ya a los 1.598,14 en las últimas 24 horas. Una cifra similar a la de Terres de l'Ebre, que se eleva a los 1.414,39.

Los hospitales del Camp de Tarragona siguen en jaque

Los ingresos en los hospitales tarraconenses tampoco descienden, es más aumentan cada día. Según los datos de Salut, actualmente en la provincia hay 161 personas ingresadas en el hospital por el coronavirus, es decir 116 más que ayer (son 138 en el Camp de Tarragona y 23 en Terres de l'Ebre) . De estas, 28 están en la UCI (20 en el Camp de Tarragona y 8 en Terres de l'Ebre).

Comentarios
Multimedia Diari