El riesgo de transmisión de la covid se dispara en TGN

Este indicativo se mantiene estable en Terres de l'Ebre 

Maria Pedrerol

Whatsapp
Cerc de 80.000 personas han pasado el virus en la provincia. Foto: EFE

Cerc de 80.000 personas han pasado el virus en la provincia. Foto: EFE

Salut está llevando a cabo estos días reajustes en el recuento de nuevos casos de covid entre la población. Así, si bien el sábado no hubo datos, ayer sí que se dieron a conocer de nuevo, al igual que hoy, pero en este caso la cifra se ha disparado respecto a ayer, con lo que no haremos comparaciones y nos limitaremos a informar de los totales acumulados.

Así, desde el inicio de la pandemia, han pasado el coronavirus 79.741 personas. De estas, 64.044 corresponden a la Regió Sanitària Camp de Tarragona y, las 15.697 restantes, a la de les Terres de l'Ebre.

En lo que se refiere a los fallecidos, la cifra es idéntica a la de hace dos días: 1.420. De estos, 1.229 son del Camp de Tarragona y 191 de l'Ebre.

En lo que se refiere al riesgo de rebrote, sube hasta 76 (+10) en el Camp de Tarragona y en el Ebre baja a los 112 (+3), pese a que continúa en alerta roja. El riesgo e transmisión (Rt) se fija en un desorbitado 1,39 en el Camp y en 0,90 en Ebre

Hablando de los ingresados, se mantienen los mismos 27 que ayer, divididos en los 20 del Camp de Tarragona y los 7 de les Terres de l'Ebre.

Las cifras referentes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sitúan en 90 los pacientes graves en Catalunya, tres más que en el último recuento.

Temas

Comentarios

Lea También