La Generalitat designa al riudomense Josep Maria Cruset presidente del Port de Tarragona

El Consell de Govern de la Generalitat aprueba el nombramiento, que será ratificado en un plazo de 7 a 10 días con la publicación en el BOE. Mañana miércoles se celebra pleno extraordinario en Riudoms para dejar la Alcaldía

20 noviembre 2018 13:39 | Actualizado a 22 noviembre 2018 10:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sólo faltaba saber la fecha, puesto que el nombramiento del nuevo presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT), el riudomense Josep Maria Cruset (PDeCAT), ya se había anunciado en rueda de prensa el pasado 31 de octubre en las mismas instalaciones del Port.

El Consell de Govern de hoy martes ha sido el elegido para que el relevo de Josep Andreu al frente de la Autoritat Portuària se aprobara en favor de Josep Maria Cruset. La consellera de Presidència, Elsa Artadi, ha comunicado el acuerdo, que debe ratificarse en Madrid con la publicación en el BOE (el Port es una infraestructura Estatal).

Mientras el acuerdo se publica en el BOE en un plazo de 7 a 10 días, el alcalde de Riudoms debe finiquitar su etapa en la Diputació y en la Alcaldía de Riudoms. Este miércoles, precisamente, se ha convocado un pleno extraordinario para formalizar el relevo en el Ayuntamiento a favor de Sergi Pedret. Cuando se haga el traspaso, oficialmente Cruset dejará cualquier cargo público en la administración local.

Las fechas del relevo de Alcaldía se preveían para finales de este mes. Se especulaba en que el nombramiento oficial de Cruset al frente del Port sería después de las fiestas del Beat Bonaventura de Riudoms, una de las celebraciones pequeñas de la localidad, pero que podrían ser un epílogo a la trayectoria como alcalde del riudomense.

Mientras no se haga oficial el nombramiento en el BOE, Josep Maria Cruset acude de forma regular a las instalaciones del Port de Tarragona para empezar a conocer el funcionamiento de uno de los motores económicos más importantes de la provincia.

Leer más:

El riudomense Josep Maria Cruset, nuevo presidente del Port de Tarragona

Fumata blanca. El vicepresidente de la Diputació de Tarragona, Josep Maria Cruset, será designado mañana miércoles como nuevo presidente del Port de Tarragona, en sustitución de Josep Andreu.

Cruset apuesta por la continuidad del proyecto de Andreu en el Port de Tarragona

Josep Maria Cruset será presidente del Port de Tarragona este mes de noviembre. El día todavía está pendiente en función de el traspaso de poderes del actual presidente, Josep Andreu, y de la renuncia de sus competencias como alcalde de Riudoms, que deben plasmarse en un plenario extraordinario durante este mes.

 

Comentarios
Multimedia Diari