Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El rodaje de un filme devuelve la vida al Banco de España por un día

El exterior del edificio y su cámara acorazada aparecerán en el filme 'Secuestro', donde actúan José Coronado y Blanca Portillo
Whatsapp
La actriz Blanca Portillo sale de un coche frente al Banco de España durante una escena.  Foto: Juli Nomdedeu

La actriz Blanca Portillo sale de un coche frente al Banco de España durante una escena. Foto: Juli Nomdedeu

El edificio del Banco de España volvió ayer durante unas horas a la vida, aunque, eso sí, rebautizado como el hipotético nombre de ‘Banco BTG’. La transformación se debía al rodaje de algunas escenas de la película Secuestro, de Mar Targarona, protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado.

La expectación en el tramo de la Rambla Nova que está delante del edificio comenzó bien pronto por la mañana. El tráfico de coches y personas se vio interrumpido de manera intermitente, aunque, en general, los ciudadanos aceptaron la pequeña afectación con bastante paciencia.

En concreto, del edificio aparecerán su fachada y su cámara acorazada, aunque también hay algunos planos de la Rambla. A pleno mediodía los transeúntes se entretenían viendo cómo los figurantes (se convocó a 60) hacían un recorrido de ida y vuelta una y otra vez. Una mujer que miraba insistía en preguntar dónde podía apuntarse, «aunque sea para hacer bulto... Es que estoy en el paro y un dinerito me vendría muy bien», decía.

El resto de curiosos esperaba, simplemente, poder ver algún rostro conocido. Se quedaron esperando a José Coronado, a quien no le tocaba rodar aquí, pero los más madrugadores sí que pudieron ver a Blanca Portillo. También estuvieron en Tarragona Antonio Dechent, Vicente Romero y Nausicaa Bonín, entre algunos miembros del reparto.

Para el rodaje se trasladaron a la ciudad unas 90 personas. De hecho, desde la producción explicaban que, aunque se trataba de un solo día de rodaje, llevaban semanas preparándolo y alquilaron un local y una discoteca para efectos de producción.

La directora de la película, Mar Targarona (Barcelona, 1953), es además productora y actriz. Fue miembro fundador de la compañía Dagoll Dagom. Como productora ha obtenido reconocimiento por títulos como El Habitante Incierto, El Orfanato, Los ojos de Júlia, El Cuerpo, ¿Quién mató a Bambi?, entre otros títulos. Dirigió la película Muere mi vida y también ha dirigido y producido las series Abuela de Verano (protagonizada por Rosa Maria Sardá) y Ojo por Ojo. En la producción de Secuestro participan TVE y TVC.

Tarragona como plató

Desde la productora de la película, ‘Rodar y rodar’, quisieron dar las gracias expresamente a la Tarragona Film Office por toda su ayuda en el trabajo. La película se rueda además en Barcelona, Terrassa, Sant Cugat del Vallès, Hospitalet de Llobregat, Prat de Llobregat, Sabadell, Tavertet y Gavà.

Txell Roig, de la Tarragona Film Office, quien explicaba que el equipo supo de la existencia del Banco de España gracias a unas fotos suyas, quiso destacar el impacto positivo de este tipo de rodajes. Un impacto que, asegura, repercute en la proyección de la ciudad, pero también el impacto económico directo de consumo tanto de bienes como de servicios de profesionales locales.

Roig recordó que el año pasado Tarragona fue, por tercer año consecutivo, el tercer plató (sólo la superaron Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat) donde se rodaron más producciones audiovisuales en Catalunya.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También