El 'rompeventanillas' actua de nuevo en Tarragona

Hasta seis vehículos con daños se registraron ayer miércoles en la calle Sant Pau, enfrente del Palau de l'Arquebisbe

12 abril 2018 08:41 | Actualizado a 12 abril 2018 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Preocupación entre la Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra por una nueva oleada de robos en coches de las últimas horas. Sin ir más lejos, ayer miércoles hubo seis vehículos dañados en la calle Sant Pau, en la Part Alta.

En algunos vehículos afectados en esta zona de aparcamiento enfrente del Palau de l'Arquebisbe, los daños no terminaron en robo puesto que sólo pudieron romper o doblar el marco de la ventanilla sin acceder en el habitáculo. En otros, los propietarios se encontraron el interior revuelto y han denunciado a la Guàrdia Urbana estos hechos.

En los seis coches forzados no se ha podido interceptar al autor u autores de estos daños y robos, aunque hay sospechas de que el autor podría ser el mismo individuo que semanas atrás, en marzo, se le acusó de forzar una treintena de coches en la Part Baixa.

De hecho, ayer mismo, en la Rambla Nova, su descripción apareció de nuevo en una denuncia. Fue un vigilante de la zona azul quien se percató de que un individuo entraba en un coche que no era suyo. Lo supo porque había visto previamente como los propietarios del mismo salían del habitáculo.

Un agente de la zona azul evitó un robo en la Rambla Nova e identificó al autor, fichado por robos similares

El agente de la zona azul se acercó para preguntarle qué hacía y el hombre, de mediana edad, se marchó antes de que las cosas se complicaran. De hecho, gracias a él no hubo robo, pero sí una descripción detallada que coincidía de nuevo con el autor de los robos de marzo y principal sospechoso de estos últimos casos en la Part Alta.

Ante la falta de evidencias, no ha habido detenciones.

Comentarios
Multimedia Diari