El sabor a mar se cuela en la ruta Tàrraco Tapes

El Restaurant El Pòsit, de El Serrallo, participa por segundo año en el certamen con el objetivo de superar los números del año pasado

24 abril 2018 09:04 | Actualizado a 24 abril 2018 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los restaurantes que participan en la octava edición de la ruta Tàrraco Tapes continúan preparando sus excelentes platos y llenándose de clientes deseosos de probarlos.

Es el caso de El Pòsit, situado en el emblemático edificio del Pòsit de Pescadors del Serrallo. Allí este año han apostado por una tapa de arroz basmati con crema de galeras y cigalas y verduras.

Se trata de una degustación inspirada, como no podía ser de otra forma, en la cocina marinera que tanto caracteriza a este local del barrio marítimo de Tarragona.

El Pòsit nació en Cambrils, en 1973, pero decidieron expandir su legado, instalándose en octubre de 2016 en El Serrallo. Ángel, el propietario, explica que cuando el año pasado tuvieron la opción de presentarse a la Tàrraco Tapes no lo dudaron. «Hacía pocos meses que habíamos llegado a la ciudad de Tarragona y esta era la mejor manera para darnos a conocer», cuenta.

Acetaron de pleno. De hecho, el éxito de la edición del año pasado fue inimaginable para el equipo de El Pòsit, formado por 25 profesionales.

Llegaron a vender más de 1.700 tapas. «El resultado fue muy gratificante y no pensábamos vender tantas tapas teniendo en cuenta el horario reducido que tenemos en comparación con otros restaurantes», añade Ángel. El propósito de la presente edición es superar la cifra del año pasado.

Ángel explica que ellos ofrecen la tapa entre semana y que muchos de los clientes que se acercan hasta el restaurante se quedan a comer o a cenar debido al éxito que tiene La crème, que es como han titulado su apuesta para la Tàrraco Tapes.

Comentan que han querido innovar, hacer algo diferente e invitar a los clientes a degustar un bocado bastante diferente al concepto tradicional de tapa.

La crema de galeras y cigalas, de elaboración propia, junto con el arroz y las olas del mar de fondo hace sentir a los comensales la sensación de estar viviendo una experiencia única.

El Pòsit es un restaurante muy familiar. «Durante el año tenemos raciones generosas de todo tipo, sobre todo de productos del mar. Son grandes porque este es un restaurante de compartir», añade Ángel. La tapa que este año han querido compartir con la ciudad seguro que no deja indiferente a nadie.

Los tarraconenses la pueden degustar, como todas las creaciones que se ofrecen en la ruta Tàrraco Tapes, por el módico precio de 2,50 euros, lo que incluye el quinto o la caña de cerveza Estrella Damm que acompaña a estos suculentos platos.

Comentarios
Multimedia Diari