Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Tarragona 2018

El secretario general del COE toma las riendas de Tarragona 2018

Asegura que asume el cargo 'con ilusión' y se muestra convencido de que "hay tiempo para hacer unos grandes juegos'. Javier Villamayor (PSC) pasa a dedicarse a las relaciones institucionales, las infraestructuras y los patrocinios

Octavi Saumell

Whatsapp
Víctor Sánchez, el segundo por la derecha en una imagen de archivo. FOTO: DT

Víctor Sánchez, el segundo por la derecha en una imagen de archivo. FOTO: DT

El secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez, ha tomado las riendas técnicas de Tarragona 2018 y ya ejerce como director general del evento deportivo. La decisión se tomó antes de las fiestas de Navidad y, desde entonces, el número '2' del organismo deportivo se ocupa de gestionar los aspectos técnicos de los Juegos del Mediterráneo, previstos del 22 de junio al 1 de julio del 2018, tras aplazarse un año por problemas presupuestarios y la falta de financiación por parte del Gobierno Central.

El concejal comisionado del Ayuntamiento, Javier Villamayor (PSC), deja la dirección ejecutiva pero seguirá siendo el responsable de relaciones institucionales, comunicativas, de conseguir patrocinios y de las infraestructuras.

En declaraciones a este periódico, Víctor Sánchez ha señalado sentirse "muy ilusionado" con la posibilidad de "realizar un gran evento". El nuevo máximo responsable de Tarragona 2018 explica que "siempre he estado al lado de la organización, incluso cuando era sólo una candidata" y se muestra "convencido" de que la capital tarraconense realizará unos juegos "que estarán a la altura de Almería 2005, que causaron una gran impresión al Comité Internacional". 

El nuevo líder del evento tarraconense cuenta con una dilatada experiencia en la organización de eventos deportivos y, especialmente en los Juegos del Mediterráneo. "Tenemos un año de margen, lo tenemos todo a punto de caramelo para que sean un éxito" ha asegurado Sánchez, quien ocupa el cargo en el COE desde abril de 2001, siendo una persona de la máxima confianza para el presidente Alejandro Blanco. 

El miércoles, visita del secretario de Estado

Sánchez califica como un "gran espaldarazo" que la próxima semana el nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Ramon Lete, visite la próxima semana la ciudad de Tarragona, donde el miércoles se realizará una conferencia interterritorial en la que tomarán parte representantes del ejecutivo central y de las 17 comunidades autónomas. "Es un paso muy importante, que demuestra la normalización de las relaciones con el Consejo Superior de Deportes" asegura Sánchez. 

El acto se organizará en el Palau Firal i de Congressos. En este encuentro, el Consistorio espera "definir la implicación económico del Estado para los Presupuestos Generales del Estado de 2017", así como "dar un paso hacia adelante en la construcción de la piscina olímpica e implicar al Gobierno en la fundación organizativa" según indica el responsable de relaciones institucionales de los Juegos, Javier Villamayor. 

El edil socialista valora "muy positivamente" el hecho de que el primer gran acto de Lete se lleve a cabo en Tarragona. "Inicialmente debíamos visitarlo a Madrid, pero fue él mismo quien nos pidió hacerlo en Tarragona" destaca Villamayor, quien reconoce tener "buenas sensaciones" con el número '2' del Ministerio liderado por Íñigo Méndez de Vigo (PP). "Su talante no tiene nada que ver con el que tenía Miguel Cardenal", ha reconocido Villamayor. 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También