Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sector del arrastre empieza los dos meses de veda en Tarragona

Hasta el próximo 1 de julio, las 22 embarcaciones estarán amarradas, y los armadores llevarán a cabo el mantenimiento, las reparaciones y las inspecciones necesarias

Diari de Tarragona

Whatsapp
La parada biológica contribuye a la regeneración de las especies marinas. FOTO: cedida

La parada biológica contribuye a la regeneración de las especies marinas. FOTO: cedida

Las embarcaciones del arrastre empiezan hoy el período de veda, que se alargará durante dos meses. Los pescadores volverán a salir a la mar el próximo 1 de julio. Mientras tanto, los armadores aprovecharán estas semanas para amarrar y reparar sus embarcaciones. Además, también deberán pasar las inspecciones que marcan las administraciones y rezar para no encontrarse con alguna sorpresa que implique gastarse dinero. La parada biológica sirve para contribuir a la regeneración de las especies marinas y es obligatoria.

Son 22 las embarcaciones de Tarragona que deberán parar hasta el 1 julio. Durante estos dos meses, los marineros cobrarán del paro. Peor lo tienen los armadores y patrones, que no tienen derecho a esta prestación y que deben sobrevivir como pueden. Es por esto que hace dos años, el sector decidió reivindicarse y parar solamente un mes, ya que el Estado tenía intención de pagar 15 días a los propietarios de las embarcaciones. La idea no gustó y el año pasado, la veda volvió a ser de dos meses. 

Cabe destacar que los propietarios de los barcos que van a la gamba, cuatro en Tarragona, no empiezan la veda hasta el 1 de junio. Volverán a salir en agosto. El motivo del retraso es que, en mayo, las capturas de gamba aún son buenas y vale la pena salir a pescar. 

Igual que Tarragona, Torredembarra, Cambrils y L’Ametlla de Mar empiezan también hoy la parada. En cambio, la otra parte del litoral, como por ejemplo Sant Carles de la Ràpita, L’Ampolla o Les Cases d’Alcanar, no iniciarán el período de veda hasta el mes de julio, que se alargará hasta finales de agosto. 

Temas

Comentarios

Lea También