Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sector económico cree que la reforma integral del Imperial Tarraco ‘es necesaria’

Cambra y hoteleros afirman que, debido a su mal estado final, el cierre del hotel ‘no ha tenido una gran afectación’

Octavi Saumell

Whatsapp
El inmueble, situado frente al Amfiteatre, contaba hasta el pasado  mes de mayo con 170 habitaciones. Foto: Pere Ferré

El inmueble, situado frente al Amfiteatre, contaba hasta el pasado mes de mayo con 170 habitaciones. Foto: Pere Ferré

El cierre durante este verano del histórico Hotel Imperial Tarraco no ha tenido una especial repercusión en el sector turístico de la ciudad. Así lo aseguran los agentes del sector consultados por el Diari, los cuales afirman que esto se debe al mal estado en el que se encontraba el emplazamiento en su etapa final. Por este mismo motivo, los representantes económicos de Tarragona consideran que es necesaria la reforma integral que se ha proyectado.

«Por desgracia, el cierre apenas se ha notado. Estamos hablando de una instalación que, durante los últimos años, nos hacía sufrir» afirma el presidente de la Cambra de Comerç, Andreu Suriol, quien considera que «Tarragona se merece un equipamiento de primer nivel que debería tener desde ya hace años, pero que ha sido imposible por la dejadez del anterior propietario» lamenta el presidente del ente cameral. 

Aplauden su reforma porque ‘TGN necesita un hotel para albergar los congresos’

En la misma linea se expresa el presidente de la Associació d’Hotelers de Tarragona, Xavier Jornet, quien considera que la ausencia del Imperial Tarraco «se ha notado relativamente poco», ya que «a corto plazo lo que ha sucedido es que los otros establecimientos han contado con más ocupación». 

Pese a ello, Jornet considera «clave» que la ciudad pueda recuperar «en breve» el recinto. «A medio plazo, la ciudad sí que necesita un establecimiento con capacidad para dar respuesta a los congresos que se realizan en la ciudad» indica el portavoz del sector, quien valora «muy positivamente» la rehabilitación que se llevará a cabo. 

Finalmente, el presidente de La Via T, Salvador Minguella, asegura que, en general, el sector comercial no ha notado el cese temporal del Imperial Tarraco. «Alguna cafetería de la Rambla sí que dice que ha tenido menos clientes» afirma el portavoz de los comerciantes, quien remarca que «es básico que el Imperial Tarraco reabra pronto porque Tarragona merece un hotel de primer nivel». 
 

Temas

Comentarios

Lea También