El sector turístico, indignado por el posible relevo del gerente del Patronat

Desde el Gobierno municipal se asegura que no se ha decidido nada, pero se deja entrever una falta de confianza

19 mayo 2017 18:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando la temporada turística de verano se está terminando soplan vientos muy fuertes y tormentosos en el Patronat Municipal de Turisme. Los rumores de cambio de su gerente, Carles Sanz, han provocado que los diferentes sectores representados en el mismo –desde la Cambra de Comerç hasta los hoteleros, pasando por los campistas, los guías turísticos y las asociaciones de restaurantes– amenacen con dejar no sólo dicho organismo sino también los otros en los que tengan representación –como el Tarragona Convention Bureau– si se materializa la noticia. Mientras, desde el equipo de gobierno se recalca que no hay una decisión tomada, pero deja entrever que hay una serie de circunstancias que indicarían una falta de confianza en el actual gerente.

Desde el sector turístico se reconoce que no tienen una confirmación del cambio, sino que se mueven por rumores. «A un amigo mío le ofrecieron el puesto», aseguraba al Diari uno de los representantes. Yañadía: «Además, hemos hablado con el propio Sanz y nos ha dicho que le quieren echar». Por ello, los afectados aseguran que «el malestar es general».

Los rumores también apuntan a que el sustituto podría ser uno de los directivos del Tarragona Convention Bureau. El sector turístico cree que con este cambio se buscaría a una persona más afín con los Juegos del Mediterráneo y con la Smart City, «porque nosotros siempre nos hemos manifestado en contra de ambos proyectos, porque supondrá un endeudamiento terrible para la ciudad, sin aportar grandes beneficios».

El pasado 24 de agosto se convocó para el 9 de septiembre una reunión ordinaria del Consell Rector del Patronat de Turisme –el máximo órgano–, pero se desconvocó el día 31. Pero ante estos rumores, el sector ha solicitado entrevistarse con Alejandro Fernández –aunque la concejal de Turisme y presidenta del Patronat Municipal es Imma Rodríguez–. El encuentro será el próximo miércoles a las nueve de la mañana.

Comentarios
Multimedia Diari