El show de Queen continúa este viernes en Tarragona

El grupo tarraconense Show Must Go On - Tribute Queen repasará los clásicos de la banda británica

20 septiembre 2019 07:40 | Actualizado a 23 septiembre 2019 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Queen está nuevamente de moda. Bueno, quizá nunca ha dejado de estarlo, pero desde que, el pasado diciembre, se estrenó la película Bohemian Rhapsody, basada en la banda británica, sus canciones no han parado de sonar en radios y repertorios de grupos tributo. Show Must Go On se formó a principios de 2017, antes de toda esa vorágine, animado por «la alta demanda» de música en vivo de Queen en los hoteles de la provincia de Tarragona. Desde entonces ha ofrecido más de 300 conciertos y ha pasado por festivales como el Solmarket de Valencia o el Clon de Lloret de Mar. Este viernes tocará en casa, en la Plaça de la Font, a partir de las 23.00 horas.

«Desde el más absoluto respeto y admiración a Queen, nosotros aportamos un tributo fiel que intenta transmitir la misma energía que tenían ellos en directo. Somos fieles en la imagen, instrumentos y ejecución de las canciones», explica Javier Bocanegra, batería y uno de los dos tarraconenses de la formación, junto con el bajista Carlos Rojos. Los otros dos componentes son el cantante Eduardo Roggeiro, de Sao Paulo (Brasil), y el guitarrista Sergi Rotllán, de Lloret de Mar.

Show Must Go On - Tribute Queen debutará en Santa Tecla y en la plaza de la Font. «Es uno de eso sitios emblemáticos donde siempre quieres tocar algún día. Como músico, y aún más como tarraconense, es un orgullo. Será un auténtico subidón, y esperamos hacer que le gente disfrute mucho con nuestro show», comenta Bocanegra.

Hará un repaso de toda la discografía de la ‘Reina’, «desde su primer álbum hasta el último», con canciones como 'Another one bites the dust', 'We are the champions', 'Bohemian Rhapsody', 'We will rock you', 'I want to break free' o 'Somebody to love'. «Hacer un repertorio de Queen y que deje contento a todo el mundo es dificilísimo, pero a la vez muy gratificante», dice el músico tarraconense, que en cada actuación se mete en la piel de Roger Taylor.

Ya han pasado casi 28 años de la muerte de Freddie Mercury, pero el grupo inglés, formado en 1970, sigue siendo un referente de la cultura popular. «Tiene tanto tirón porque fue una de las mejores bandas de rock de la historia. Su canciones son himnos, no clásicos, que perduran durante años», considera Bocanegra.

La película ha servido para acercar su música al público más joven. «A los fans o los amantes del rock no nos ha sorprendido tanto, pero ha dado otra dimensión a Queen. En muchos de los conciertos que hemos dado este verano nos ha asombrado ver a tanta gente joven en primera fila», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari