El sin techo fallecido en la Rambla Nova es un tarraconense de 45 años

David L.S. hubiera cumplido 46 el día 4 de julio. Actualmente dormía en los cajeros automáticos

10 febrero 2018 16:55 | Actualizado a 10 febrero 2018 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fallecimiento de un hombre a primera hora de la tarde de este viernes en la Rambla Nova levantó mucha expectación. A aquella hora, el paso de la rueta infantil por la conca central y la presencia de los Mossos d'Esquadra y personal del SEM intentando reanimar a la víctima propició que la gente se preguntara qué había pasado.

Tras certificar su muerte, hoy sábado se ha desvelado que el hombre fallecido era un tarraconense y tenía 45 años de edad. En julio hubiera cumplido los 46. David, así se llamaba, vivía en la calle y dormía en los días de frío en los cajeros automáticos en los que podía entrar.

La noche del jueves, David se instaló en el cajero de la Rambla Nova, situado al otro lado del colegio de Las Teresianas. Recibió la visita de los voluntarios de la Creu Roja, que le ofrecieron cama en un lugar más acogedor.

Declinó la invitación, pero aceptó comida y bebida caliente. También aceptó mantas para seguir combatiendo la noche gélida. Tras despedirse de los voluntarios, David intentó dormirse de nuevo.

El viernes, una clienta del banco entró alrededor de las tres de la tarde al cajero y vio a David tumbado. Al poco, dos personas sin techo, posiblemente amigos suyos, entraron a buscarlo y vieron que el hombre de 45 años estaba inconsciente. Llamaron al 112 y así se activó el dispositivo de los Mossos, Guàrdia Urbana y del SEM.

A la llegada de los facultativos, David yacía inerte, con el cuerpo frío y sin respirar. A pesar de un intento de reanimarlo, el hombre nacido en Tarragona el 4 de julio de 1942 fallecía dentro de un cajero automático, lugar donde dormía desde hacía algún tiempo

Comentarios
Multimedia Diari