Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sondeo de TVE 'elimina' un diputado en Tarragona

Los pronósticos en la provincia según GAD3 es que sólo hay 5 representantes (y no los seis que tocan por volumen de población). Con ello, ERC ganaría con dos congresistas

Jordi Cabré

Whatsapp
El sondeo de TVE 'elimina' un diputado en Tarragona

El sondeo de TVE 'elimina' un diputado en Tarragona

Tarragona ha perdido un diputado. Esta sería la noticia de la noche si se hace caso al sondeo que ha publicado en su página web Televisión Española y que también se ha dado a conocer en el programa especial elecciones de esta noche.

El sondeo ha colocado a Tarragona una representación de 5 diputados y no los seis que le corresponden por demografía. Así, el sondeo efectuado no puede ajustarse a la realidad al tener un error de inicio a la hora de repartir la intención de voto del sondeo.

Según RTVE, ERC mantendría sus dos escaños y el PSC ganaría 1 respecto abril y llegaría también a 2. El escaño restante se lo sumaría JxCat dejando sin representanción a En Comú Podem, Ciutadans, PP y Vox.

El sondeo de TV3 sí cuenta con los seis diputados que tiene catalogados la provincia de Tarragona y en el sondeo de las televisiones autonómicas el pronóstico es el mismo que en abril, con ERC manteniendo los dos escaños y los otros cuatro representados por PSC, Ciutadans, JuntsxCatalunya y En Comú Podem.

En ambos casos sí que remarcan que el auge de Vox no llegaría a plasmarse con un representante al congreso.

Vox sube en España, pero se queda sin diputado en Tarragona

Uno de los titulares de los sondeos que se han dado a conocer esta noche electoral, una vez cerrados los colegios electorales, es la irrupción del partido ultra Vox en toda España y que con los datos del sondeo que GDA3 ha hecho para Televisión Española lo auparía en la tercera plaza.

Temas

Comentarios

Lea También