El sondeo de TVE 'elimina' un diputado en Tarragona

Los pronósticos en la provincia según GAD3 es que sólo hay 5 representantes (y no los seis que tocan por volumen de población). Con ello, ERC ganaría con dos congresistas

10 noviembre 2019 19:48 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha perdido un diputado. Esta sería la noticia de la noche si se hace caso al sondeo que ha publicado en su página web Televisión Española y que también se ha dado a conocer en el programa especial elecciones de esta noche.

El sondeo ha colocado a Tarragona una representación de 5 diputados y no los seis que le corresponden por demografía. Así, el sondeo efectuado no puede ajustarse a la realidad al tener un error de inicio a la hora de repartir la intención de voto del sondeo.

Según RTVE, ERC mantendría sus dos escaños y el PSC ganaría 1 respecto abril y llegaría también a 2. El escaño restante se lo sumaría JxCat dejando sin representanción a En Comú Podem, Ciutadans, PP y Vox.

El sondeo de TV3 sí cuenta con los seis diputados que tiene catalogados la provincia de Tarragona y en el sondeo de las televisiones autonómicas el pronóstico es el mismo que en abril, con ERC manteniendo los dos escaños y los otros cuatro representados por PSC, Ciutadans, JuntsxCatalunya y En Comú Podem.

En ambos casos sí que remarcan que el auge de Vox no llegaría a plasmarse con un representante al congreso.

Vox sube en España, pero se queda sin diputado en Tarragona

Uno de los titulares de los sondeos que se han dado a conocer esta noche electoral, una vez cerrados los colegios electorales, es la irrupción del partido ultra Vox en toda España y que con los datos del sondeo que GDA3 ha hecho para Televisión Española lo auparía en la tercera plaza.

Comentarios
Multimedia Diari