El sonido de los ‘sacs de gemecs’ y gaitas se fusiona

Seis bandas de cornamusas de Catalunya, Aragón y Galicia desfilaron con motivo del quinto aniversario de Sons de Cossetània

16 septiembre 2018 18:26 | Actualizado a 17 septiembre 2018 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No son lo mismo, aunque los dos instrumentos suenen muy parecido. El sonido de los sacs de gemecs y las gaitas se fusionó ayer por la tarde desde la Rambla Nova hasta la Part Alta en un encuentro de entidades que tienen dichos instrumentos como principales de dichas formaciones.

Y todo ello dentro de los actos de las Festes de Santa Tecla con motivo del quinto aniversario de Sons de Cossetània, una banda tarraconense que era la anfitriona y organizaba el evento.

El sonido de más de 120 músicos –algunos con tambores e incluso acordeones– se dejaron oír, primero delante del Teatre Tarragona, en la Rambla Nova, y después a lo largo del pasacalles que hicieron hasta la Catedral, donde finalmente realizaron una actuación de lucimiento.

Para esta ocasión, Sons de Cossetània invitó a otras cinco bandas de Catalunya, Aragón y Galicia. Alguna de ellas era ya conocida de los tarraconenses, como la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos (Tui), que ya actuó en Tarragona el año pasado. Este grupo invitó a Sons de Cossetània el año pasado a actuar en su ciudad precisamente con otra de los grupos participantes de ayer, Xuntanza de Catalunya, una de las que más músicos tenían, junto con la anfitriona. También estuvieron la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas (Zaragoza), Gaiteros y Gaiteras de Tierra Plana (Huesca) y Sacairada de Vilanova i la Geltrú.

Para aquellas personas que quieran saber más sobre la historia de la banda Sons de la Cossetània, hasta el próximo día 24, festividad de Santa Tecla, está abierta una exposición en el Teatre Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari