El sospechoso incendio en Curtidos Clols de Valls

Hasta cinco dotaciones de Bombers de Valls, Alcover y Montblanc acuden esta tarde de jueves a sofocar un incendio provocado en esta nave situada en el Raval Farigola

18 abril 2019 18:50 | Actualizado a 18 abril 2019 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aviso de incendio ha entrado a las 18.22 horas. La humareda que salía de la antigua fábrica de pieles Curtidos Clols hacía temer lo peor.

Por ello, Bombers de la Generalitat ha activado hasta cinco dotaciones y una de retén, la del parque de Reus, que no ha sido necesaria su presencia. Las otras cuatro dotaciones procedían de los parques de Valls, Montblanc y Alcover.

El incendio se ha originado en una de las puertas de este edificio abandonado y que está lleno de objetos inflamables como muebles o un colchón.

Precisamente esta "basura" ha sido suficiente combustible para que Bombers no se confiaran y actuaran con rapidez ante el riesgo de que toda la nave abandonada terminara en llamas.

Al final, la fachada y una de las puertas han sido pasto de las llamas y el incendio se ha dado por extinguido sin que haya heridos.

Además de las cinco dotaciones de Bombers, dos patrullas de la Policía Local también han acudido a la emergencia. 

Aunque se desconoce la autoría del incendio, todo hace indicar que ha sido provocado. Incluso algunas fuentes hablan de la presencia de jóvenes que han huído a la carrera al ver como el fuego prendía el colchón.

Torredembarra

Una hora antes, en Torredembarra, ha habido un incendio similar. En este caso era una nave abandonada situada al pie de la N-340. El inmueble sin techo también estaba lleno de muebles y maderas que han prendido con facilidad. Una dotación ha llegado rápido y ha sofocado el incendio durante una hora.

Comentarios
Multimedia Diari