El suplemento de pasatiempos de los domingos del 'Diari', un éxito

Los lectores aseguran que les entretiene a la vez que mantiene su mente activa

01 agosto 2019 07:22 | Actualizado a 05 agosto 2019 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El suplemento de ocho páginas que cada domingo de verano, desde el día 21 de julio, ofrece de manera gratuita el Diari de Tarragona a sus lectores está siendo todo un éxito. Así lo confirman los propios lectores. Carmen López, de Tarragona, es una de ellos. Asegura que «me ayuda mucho a pasar el tiempo de ocio entre semana, y siempre que voy a la playa me llevo el suplemento y aprovecho para hacer un crucigrama o un autodefinido. Es una buena forma de entretenerse y de mantener la mente activa».

Manuel está sentado en la terreza de uno de los chiringuitos de la playa de la Arrabassada y tiene sobre la mesa el suplemento de pasatiempos. «Es el del domingo pasado, el del día 28. El primero ya lo terminé. Me costó lo suyo, sobre todo con una poalabra cruzada que se me atravesó, pero al final lo conseguí. Es una muy buena opción y una iniciativa que aplaudo, pues te obliga a pensar y te ayuda a despegarte por unos minutos del móvil para centrarte en otras cosas».

En una terraza de un bar del centro se hallan dos chicas jóvenes, haciendo un autodefinido. «El Diari lo compran mis padres cada domingo –comenta una de ellas–, pero yo les quito este suplemento y lo hago con mis amigas. Es divertido y además supone un reto». Su amiga confiesa que «a veces recurrimos al ‘tío Google’ para que nos ayude con alguna definición, pero en general intentamos resolverlos por nuestra cuenta».

En efecto, el verano es sinónimo de vacaciones, de descanso, de días largos, de jornadas en las que el tiempo suele pasar lentamente y en las que cosas que son imposibles de realizar durante el resto del año en estas jornadas del estío aparecen como propicias. Es ahí donde el Diari de Tarragona, que se mantiene fiel a la cita diaria ofreciendo a sus lectores la mejor y más completa información de cuanto acontece en la provincia, ofrece este año una estupenda posibilidad para contribuir a hacer más agradable el entretenimiento: nada menos que un suplemento semanal con los mejores pasatiempos, que regala a sus lectores todos los domingos de estío para, literalmente, que pasen el rato de una manera muy amena y divertida.

El suplemento ‘Superpasatiempos Verano’ se reparte de forma totalmente gratuita con el ejemplar del diario del domingo, completando así una oferta que también incluye el suplemento XLSemanal. Ambos productos complementan la lectura del periódico.

"Es una muy buena opción y una iniciativa que aplaudo, pues te obliga a pensar"

La oferta del suplemento de pasatiempos es amplia, variada y muy divertida. Palabras cruzadas, crucigrama Picker, panal enigmático, problema de lógica, un gran autodefinido, el crucigrama blanco, ajedrez, laberinto, kakuro, siete diferencias, un gran crucigrama, la tela de araña, el zig zag, el jeroglífico, un crucigrama numérico, el ajuste perfecto, un segundo autodefinido, sudokus individuales y encadenado, una pirámide numérica, operaciones diversas, la deducción de palabra, sumas y una sopa de letras componen la oferta de juegos que cada domingo de agosto encontrará en su ejemplar del Diari de Tarragona.

De esta forma, el periódico líder de la provincia quiere premiar la fidelidad de sus lectores con un producto que les mantendrá entretenidos a la vez que éjercitará sus mentes.

Comentarios
Multimedia Diari