El talento de cine catalán, el viernes y el sábado en Tarragona

19 mayo 2017 17:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Òmnium Cultural llevará el talento cinematográfico a la ciudad de Tarragona este viernes y sábado mediante la Mostra VOC, que se organiza entre mañana y el día 27 en 25 municipios catalanes. En la ciudad, las proyecciones tendrán lugar en la Antiga Audiència a partir de las 18 horas. Cabe destacar que la sesión del sábado contará con la participación del cineasta tarraconense Jesús Monllaó. El proyecto VOC tiene como objetivo potenciar la producción en lengua catalana, así como la creación de nuevos públicos para el audiovisual y el cine catalán, fomentando el conocimiento de la oferta en este idioma. Por ello, se presenta en esta iniciativa un total de 15 cortometrajes, 11 webseries y 25 mocrometrajes.

Las sesiones consisten en una primera parte de 90 minutos de cortometrajes, seguidos de una pausa de 15 minutos para votar a través de los boletos. Posteriormente habrá otros diez minutos para proyectar un capítulo de webserie y un micrometraje, y seguidos de otros 90 minutos de largometraje. En la primera parte se proyectará El Rei Borni y, en la segunda sesión, El camí més llarg per tornar a casa. Cada sesión tiene un coste de dos euros por entrada. Cabe señalar que las votaciones a la mejor webserie y al mejor micrometraje están abiertas al todo el público, mediante la página web www.voc.cat. El resultado de los premios se dará a conocer el próximo 2 de diciembre, e incluyen dotaciones económicas que llegan hasta los 4.000 euros.

En Reus también podrá verse el ciclo cinematográfico, pero en formato maratón el sábado, con una única pausa para comer. La iniciativa se llevará a cabo en el Centre de Lectura de Reus, entre las 10 de la mañana y las 14 horas y de 16 a 20.

Comentarios
Multimedia Diari