El tarraconense Antoni Jordà entra en la Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona

Es catedrático de Historia del Derecho en la URV y colaborador en el Diari

22 mayo 2018 09:53 | Actualizado a 23 mayo 2018 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado 10 de mayo, el Dr. Antoni Jordà-Fernández, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universitat Rovira i Virgili (URV), fue elegido académico correspondiente de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona.

Doctor en Derecho y en Historia, el profesor Jordà imparte docencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, y es autor de numerosos libros y artículos de investigación y divulgación, muchos de los cuales se han publicado en el Diari de Tarragona. Forma parte también de otras academias como académico correspondiente (Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Real Academia de la Historia).

La Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona es la sucesora de una agrupación de interesados en la literatura y la historia, en su mayoría nobles y eclesiásticos, nacida en 1700 y que tomó el nombre de Acadèmia Desconfiada, o dels Desconfiats.

En 1752, el rey Fernando VI estableció definitivamente la Reial Acadèmia de Bones LLetres de Barcelona, y se señalaba que su misión primordial era el estudio de la historia de Catalunya y la formación de la juventud en la historia, la filosofía y la literatura. 

Actualmente, esta Academia, junto a sus tareas tradicionales y en su carácter de agrupación honorífica, añade un trabajo de investigación, colaborando en la enseñanza del tercer ciclo universitario y acogiendo en su local corporativo reuniones científicas, tareas de las que se ocupan los diversos Institutos creados por la Academia, así como realizando una importante labor editorial que permite la edición de trabajos científicos.

Entre las personas vinculadas a las comarcas tarraconenses, son académicos numerarios Dom Alexandre Masoliver Masoliver (o.Cist); Josep M. Sans Travé i Joan Martí Castell; y académicos correspondientes, Salvador de Brocà, Jaume Massó Carballido y Antoni González Senmartí.

Comentarios
Multimedia Diari