Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense Héctor de la Salud dirigirá el Arribo del Carnaval de Sitges

El actor será responsable de uno de los principales actos de este prestigioso Carnaval, uno de los 10 mejores del mundo

Francisco Montoya

Whatsapp
Imagen del multitudinario Arribo del Carnaval de Sitges de este año. Foto: Ajuntament de Sitges

Imagen del multitudinario Arribo del Carnaval de Sitges de este año. Foto: Ajuntament de Sitges

El actor tarraconense Héctor de la Salud ha recibido el encargo de dirigir uno de los principales actos del mundialmente reconocido Carnaval de Sitges. Se trata del Arribo del Rei Carnestoltes.

El Carnaval de Sitges, considerado uno de los 10 mejores del mundo, tiene su apertura en este acto, sin duda uno de los más esperados por los sitgetans junto con las tradicionales rúas. Uno de los alicientes del Arribo es sin duda que en él se desvela la identidad del que será el Rei Carnestoltes.

Este año, la Comissió del Carnaval decidió conceder a la Colla Paperets Club la organización del Carnestoltes. Se trata de una agrupaciones de las más experimentadas: este año precisamente la colla conmemora el 30 aniversario de su primera organización del Rei, que posteriormente ha acabado repitiendo hasta en 13 ocasiones y la de 2017 será la 14ª. La colla ha confiado en De la Salud para organizar este espectáculo inaugural.

La organización del Arribo se lleva gestando ya desde el pasado mes de junio:Héctor de la Salud y los responsables de Paperets trabajan de la mano desde entonces en un espectáculo que podrá verse el Dijous Gras (en esta ocasión, 23 de febrero de 2017) y contará con 170 participantes en los escenarios naturales, decorados y entablados del entorno de la Plaça de la Fragata de Sitges y las Escales de la Punta de Sitges.

El Arribo de Sa Majestat Carnestoltes es el acto oficial que da el pistoletazo de salida a la semana del Carnaval de Sitges. Se trata de un espectáculo para presentar a la figura del rey y a toda la comitiva que le acompañará durante la semana. La responsabilidad de organizar el espectáculo de bienvenida –así como el de despedida el Miércoles de Ceniza– recae cada año en una comparsa designada meses antes por una comisión municipal formada por integrantes relacionados con el Carnaval y sus entidades. En función de la idiosincrasia de cada grupo, el espectáculo puede tomar formatos heterogéneos

Más allá de las dos grandes rúas del domingo y el martes, el Arribo, con un carácter más local, es sin duda uno de los actos más esperados en la ciudad a lo largo de todo el año.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También