Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense Quim Nin, investigado por la financiación del referéndum del 1-O

Debe declarar en el Juzgado número 13 de barcelona el miércoles 2 de mayo

ACN

Whatsapp
Quim Nin saliendo del cuartel de la Guardia Civil, en una foto de archivo. FOTO: EFE

Quim Nin saliendo del cuartel de la Guardia Civil, en una foto de archivo. FOTO: EFE

El titular del Juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo 2 de mayo el secretario general de Presidencia y alcalde d'Albinyana (Baix Penedès), Joaquim Nin, y el director de Comunicación del Gobierno, Jaume Clotet, en relación a la financiación del referéndum del pasado 1 de octubre.

A finales de julio del año pasado, Clotet ya declaró ante la Guardia Civil por su relación con la web del Pacto Nacional por el Referéndum. Inicialmente, entró como testigo y salió como investigado policial, una circunstancia con la que también se encontró Nin.

Además de Nin y Clotet, el juez también ha citado como testigos el mismo día el exjefe de comunicación del Departamento de Asuntos exteriores, Anna Molas; el director general de Difusión, Ignasi Genovès, y David Crivillé.

El día 9 de mayo también ha citado a declarar, igualmente en calidad de testigos, la vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach, el director de El Punt Avui, Xevi Xirgo, Olga Solans, Joan Puig, Ferran Burriel y Fernando Boloix.

Temas

Comentarios

Lea También