El tarraconense Quim Nin, investigado por la financiación del referéndum del 1-O

Debe declarar en el Juzgado número 13 de barcelona el miércoles 2 de mayo

20 abril 2018 17:56 | Actualizado a 20 abril 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El titular del Juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo 2 de mayo el secretario general de Presidencia y alcalde d'Albinyana (Baix Penedès), Joaquim Nin, y el director de Comunicación del Gobierno, Jaume Clotet, en relación a la financiación del referéndum del pasado 1 de octubre.

A finales de julio del año pasado, Clotet ya declaró ante la Guardia Civil por su relación con la web del Pacto Nacional por el Referéndum. Inicialmente, entró como testigo y salió como investigado policial, una circunstancia con la que también se encontró Nin.

Además de Nin y Clotet, el juez también ha citado como testigos el mismo día el exjefe de comunicación del Departamento de Asuntos exteriores, Anna Molas; el director general de Difusión, Ignasi Genovès, y David Crivillé.

El día 9 de mayo también ha citado a declarar, igualmente en calidad de testigos, la vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach, el director de El Punt Avui, Xevi Xirgo, Olga Solans, Joan Puig, Ferran Burriel y Fernando Boloix.

Comentarios
Multimedia Diari