El tarraconense Xavier Prats Monné, doctor honoris causa por la URV

El economista y antropólogo social nacido en Tarragona es asesor de  Teach For All, una organización especializada en educación
 

02 febrero 2019 14:46 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavier Prats Monné será investido doctor honoris causa por la URV. Ha pasado más de tres décadas trabajando como funcionario internacional en la Comisión Europea y en octubre del 2018 fue nombrado asesor especial de  Teach For All, una organización global sin ánimo de lucro. 

Teach For All es una red global de 46 organizaciones independientes, lideradas localmente, cuya misión compartida es expandir las oportunidades educativas en todo el mundo aumentando y acelerando el impacto de las empresas sociales que están cultivando el liderazgo necesario para el cambio.

Prats Monné también ha sido director general de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (2015-2018) y el primer subdirector general y después director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea (2011-2015).

Como director general de Educación y Cultura tuvo, entre otras responsabilidades a su cargo, la modernización de la movilidad internacional de los estudiantes, incluido el conocido programa «Erasmus».

El padrino del doctorando será Francesc Xavier Grau y el acto tendrá lugar el viernes 8 de febrero a las 12:00 h en el Paranimfo del rectorado de la URV, ubicado en el Carrer de l`’Escorxador, s/n de Tarragona.
 

Comentarios
Multimedia Diari