Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense acusado de duplicar la web del referéndum se niega a declarar ante el juez

El joven ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 6 y ha pedido que se archive la causa

Carla Pomerol

Whatsapp
Dídac Ríos, acompañado de su abogado, a la entrada del Palau de Justícia.

Dídac Ríos, acompañado de su abogado, a la entrada del Palau de Justícia.

Dídac Ríos, un joven tarraconense acusado de un delito de desobediencia por duplicar la web del referéndum durante los días previos al 1 de octubre, ha acudido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, para declarar ante el juez. A la entrada del Palau de Justícia le esperaban miembros del Comitè en Defensa de la República para mostrarle su apoyo. 

Ríos se ha acogida al derecho a no declarar y su abogado, Carles Perdiguero, ha asegurado que “no hay ninguna base legal  para imputarle un delito de desobediencia y, por eso, pedimos que se archiven las actuaciones”.

Los independentistas que esperaban a Ríos a la entrada del juzgado, mostraban carteles con frases como "Si nos tocan a una, nos tocan a todos" o "Cada día es 1 de octubre". Ríos, acompañado de su abogado, entró al Palau.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna fue el encargado de iniciar la investigación, hasta que decidió que tenía que ser competencia del juzgado del correspondiente partido judicial de cada acusado el que debía continuar con la investigación. El pasado 25 de septiembre, pocos días antes de la celebración del referéndum, Ríos tuvo que declarar ante la Policía Nacional de Tarragona. Unos quince jóvenes más tuvieron que seguir el mismo proceso en las comisarías de sus municipios.

 

Temas

Comentarios

Lea También