El tarraconense herido por la fuga de amoníaco de La Pobla pasa de crítico a grave

Su compañero fallecido, Antonio 'Nono' González Corpas, de 39 años, será enterrado esta tarde de lunes a las 17.30 horas en el mismo Tanatori de Tarragona

03 junio 2019 11:14 | Actualizado a 03 junio 2019 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El accidente laboral del pasado viernes en la empresa Carburos Metálicos (La Pobla de Mafumet), donde falleció Antonio 'Nono' González, vecino del barrio de L'Albada de 39 años de edad, sigue siendo tema de actualidad en Tarragona y en los polígonos con industria química que hay en los municipios vecinos.

Esta mañana, por ejemplo, trabajadores de la petroquímica Repsol se han concentrado en las puertas de sus instalaciones para celebrar 5 minutos de silencio en memoria de Nono.

Además de las concentraciones de respeto hacia el trabajador de Carburos Metálicos fallecidor su exposición directa al vertido de amoníaco, algunos sindicatos han recordado, a raíz del trágico accidente, las diferentes carencias a su entender en medidas de seguridad.

Así, por ejemplo, ha habido concentración de trabajadoras y trabajadores de subcontratas del polígono petroquímico de Tarragona a raíz del accidente del pasado viernes en Carburos Metálicos, donde un depósito de 20.000 litros de amoníaco (y con 800 litros de producto) alcanzó a dos trabajadores e hirió a otras 14 personas más en las tareas de control y extinción del producto corrosivo.

Crónica del trágico accidente en el complejo químico de La Pobla de Mafumet

Un trabajador muerto y otro en estado crítico, además de otras catorce personas afectadas, es el balance de la fuga por la mañana del viernes en un tanque de amoníaco en las instalaciones que la empresa Sociedad Española de Carburos Metálicos tiene en el término municipal de La Pobla de Mafumet, en el Polígon Petroquímic Nord.

Además de los diferentes actos celebrados esta mañana, hoy se celebrará en el tanatorio de la ciudad el entierro de Antonio González Corpas, el vecino de 39 años que estuvo expuesto directamente al vertido del líquido tóxico.

Por su parte, su compañero de 32 años que fue evacuado en helicóptero hasta la Vall d'Hebron de Barcelona y que durante el día se contempló la posibilidad de que falleciera, ha superado las primeras horas y la reevaluación médica ha decidido catalogarlo de paciente en estado grave, una mejora en su estado de salud, aunque con riesgo todavía de perder la vida. El joven de 32 años sigue ingresado en la UCI del hospital barcelonés.

Comentarios
Multimedia Diari