Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense Òscar Cabrero, número 2 de Greenpeace España

Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia segunda

Àngel Juanpere

Whatsapp
Òscar Cabrero es abogado y tiene su despacho profesional en Tarragona.

Òscar Cabrero es abogado y tiene su despacho profesional en Tarragona.

El tarraconense Òscar Cabrero se ha convertido en vicepresidente primero de Greenpeace España, lo que le convierte en el número 2 de la organización ecologista. El pasado fin de semana tuvo lugar la renovación de los cargos de la junta directiva. Hasta ahora, Cabrero ocupaba la vicepresidencia segunda.Uno de sus cometidos será a partir de ahora representar al presidente en los actos a los que no pueda acudir.

La renovación de dos miembros de la junta tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede de Greenpeace España, en Madrid. Tenían derecho a voto los 75 consejeros que representan a todo el territorio, entre ellos los cuatro de Tarragona: Xavier Pava, Daniel Méndez, Àngel Santiago y Òscar Cabrero. Con los miembros de la junta elegidos, entre ellos se procedió a la distribución de los cargos. En este caso, Daniel Fernández seguirá siendo presidente y Òscar Cabrero, vicepresidente primero.

Cabrero se mostró muy satisfecho por este nuevo nombramiento, «para mí es un honor tener la confianza de los consejeros de Greenpeace para este cargo». Entre sus nuevos cometidos está representar al presidente en aquellos actos a los que no pueda asistir «y seguramente también acudiré a aquellos que se realicen cerca de Tarragona». Reconoce que ello le conllevará más trabajo, «pero no significativamente». Òscar Cabrero recuerda que desde noviembre existe un grupo local de Greenpeace en Tarragona. El próximo día 21 de abril, a las siete de la tarde en el Espai Jove Kesse, tendrá lugar una reunión de bienvenida. Todos los interesados pueden enviar un correo electrónico a catalunya@greenpeace.org.

Cabrero se afilió a Greenpeace hace más de 17 años –sus dos hijos también son socios desde su nacimiento– porque, según apuntó en su día al Diari, se trata de una organización que «defiende unos valores indispensables de forma independiente, democrática y altruista». Sobre las diferentes acciones que realiza la organización, asegura que son eficientes, «porque es importante que los medios de comunicación hablen de una problemática medioambiental».

«Greenpeace España debe ser tan transparente y tan democrático como le pedimos a nuestra sociedad que lo sea. Solo a través de una ciudadanía empoderada y consciente conseguiremos afrontar los retos ante los que se encuentran nuestra sociedad y nuestro planeta», afirmó Daniel Fernández.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También