El teléfono de urgencias atendió 244 llamadas procedentes de Tarragona

La Nochevieja de este año transcurrió sin ningún incidente importante a excepción de la chica precipitada en Barcelona 

01 enero 2018 19:14 | Actualizado a 02 enero 2018 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El balance de los incidentes de Nochevieja de 2018 ha destacado por los pocos percances que ha habido en la demarcación de Tarragona. A pesar de ello, el 112 de Catalunya atendió un total de 2.817 llamadas de ciudadanos, siendo 2.045 de estas referidas a actividades asociadas con las fiestas y verbenas de Nochevieja.

Pese a esto, los Bomberos estuvieron trabajando durante la madrugada del primer día del año para sofocar un incendio que destruyó totalmente la planta baja de una casa abandonada del Catllar, en la calle Prat de la Riba, en la que solo había runa y desechos. 
El aviso llegó unos minutos más tarde de la una de la mañana y se activaron cuatro dotaciones de Bomberos. Dos horas más tarde el incendio quedó totalmente extinguido, sin la necesidad de hacer ninguna evacuación preventiva ya que en el lugar no se encontraba ninguna persona. 

A primera hora de la mañana, cerca de las siete y cuarto, otra dotación de Bomberos acudió para apagar un incendio de un vehículo en Reus. Finalmente una furgoneta situada en la calle Paletes acabó destruida por completo y las llamas se extendieron al solar que estaba al lado, donde se acabaron quemando algo más de 100 metros cuadrados de vegetación. Pese al aparatoso incendio, ninguna persona resultó herida. 

En cuanto a los controles de alcoholemia realizados en todo el territorio catalán durante las diez de la noche del día 31 hasta las diez de la mañana de ayer, se efectuaron un total de 1.165, de las cuales 68 tuvieron un resultado positivo. 

También se llevaron a cabo trece controles de drogas, nueve de los cuales también dieron positivo. 

La triste entrada de año

A pesar de la poca actividad (comparado con otros años) de los servicios de emergencias en Nochevieja, destaca la muerte de una chica que cayó desde un balcón de un edificio del barrio de Sarrià, en Barcelona. 

Los acompañantes de la joven de 27 años que se encontraba en este edificio de la calle Aribau fueron los que dieron el aviso a los servicios de emergencia, cerca de las seis y media de la madrugada del lunes.

Las causas de la muerte aún se desconocen, por eso los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias, aunque todo apunta a un accidente. 

Comentarios
Multimedia Diari