El terciopelo, la estrella de unas fiestas con estilo

Un año más es el tejido favorito. El color rojo y el negro comparten protagonismo con el azul oscuro y el verde, en todas sus tonalidades

12 diciembre 2017 07:29 | Actualizado a 12 diciembre 2017 07:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La excusa «no tengo nada que ponerme» está pasada de moda cuando se trata de pensar en las fiestas navideñas. En estas fechas los compromisos familiares y con amigos se multiplican. El tiempo es el mejor aliado para planificar el look para cada ocasión. 
El asesor de imagen afincado en Tarragona, desde hace más de una década, Juan Carlos Mendoza (@Juancarlosmendoza_), explica que «si tiene previsto disfrutar de las fiestas en casa existen mil opciones en su armario, mientras que si está invitado a una cena glamurosa habrá que lucirse». «Una apuesta segura es el terciopelo que, además de estar de moda un año más, es una tejido muy cálido. Para quienes sean más atrevidas pueden apostar por un look traje pantalón, una camisa y un blazer», detalla el estilista.  

El tweed (tejido de lana), metalizados, brillantes y telas satinadas también ofrecen multitud de posibilidades, del mismo modo que el color verde, en todas sus tonalidades, y el azul oscuro.


Un año más se repite el eterno dilema: ¿Debemos apostar por el color negro y el rojo de manera exclusiva? Juan Carlos Mendoza explica que, «aunque el color negro es un clásico, existen mil opciones de colores y texturas para combinar, y lograr grandes y perfectos estilismos, sin tener que utilizar un total look negro. Por ejemplo, el azul oscuro es una apuesta muy elegante, y en ocasiones tanto o más que el negro». Él mismo confiesa que le gusta arriesgar y disfrutar de las fiestas con un toque de color. 
Otro de los colores tendencia es el rojo, y que no está exclusivamente reservado para Fin de Año. «Es un color muy alegre, pero como todo en la vida hay que utilizarlo con moderación y sin abusar», asegura el estilista.

Maquillaje y complementos
Son dos aspectos con los que se debe tener especial cuidado. En opinión de Juan Carlos Mendoza «hay que prestar atención a los ojos, que se pueden resaltar con tonos dorados, y dejar un color más llamativo e intenso para los labios». 
Los complementos también son imprescindibles durante las fiestas navideñas, y también durante todo el año. Desde unos pendientes hasta un collar, pasando por los zapatos, el bolso, fulares, etc. «Sin duda hacen brillar aún más cualquier estilismo», asegura el asesor de imagen.

Complementos

Cartera de mano con carácter

Un complemento original, atrevido y con carácter. Ideal para las fiestas navideñas. Así describe Juan Carlos Mendoza esta cartera de mano unisex, un diseño de la firma barcelonesa Ana Fernández Creativa. Se trata de una edición limitada hecha de piel y con estampado de leopardo. La diseñadora también destaca por confeccionar bolsos y zapatos exclusivos. El resultado son verdaderas joyas hechas a mano.

 

Más ideas para el invierno
El invierno no se acaba con las fiestas navideñas. Después de Reyes, y coincidiendo con el arranque de la campaña de rebajas, es un buen momento para hacer un «cambio de armario» con las tendencias de esta temporada. «Sin lugar a dudas las prendas militares deben formar parte del fondo de armario. Cualquier prenda con estampado de camuflaje es imprescindible para cualquier outfit, combinada con unas botas mosqueteras de terciopelo», detalla el estilista. 

Las pasarelas internacionales son el escaparate perfecto de todas y cada una de las tendencias, especialmente en cuanto a colores se refiere. «Desde el rouge noir hasta el rosa palo, pasando por el azul oscuro, el verde intenso, el lila o el marrón, son los colores de moda», detalla el asesor de imagen. El éxito, al final, dependerá de la capacidad de cada uno de combinar las tendencias. «Como siempre digo, lo más importante es saber combinar cada prenda para no vernos disfrazados. Aunque queramos destacar, no debemos olvidar nuestra esencia», asegura Juan Carlos Mendoza.

Comentarios
Multimedia Diari