El termómetro llega a casi 40 ºC en Tarragona este miércoles

En Vinebre, este miércoles se ha registrado nuevamente la temperatura más alta de Catalunya, con 38,8 grados

01 agosto 2018 17:04 | Actualizado a 03 agosto 2018 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las temperaturas siguen subiendo. A partir de este viernes, los grados seguirán ascendiendo y se extenderán a otras zonas hasta el martes 7 de agosto, que se acabará consolidando la ola de calor. Los valores máximos tocarán techo a partir del fin de semana y la predicción indica que se puedan llegar a valores de temperatura máxima de entre 35 y 40 ºC en el interior y de entre 30 y 35 ºC al litoral. En este sentido, el Servei Meteorològic ha emitido un aviso por calor.

Los valores mínimos también serán altos, especialmente en el litoral y puntos del prelitoral, donde se mantendrán entre 20 y 25 ºC. Los modelos meteorológicos a medio plazo indican que a partir del miércoles 8 de agosto se iniciaría un descenso térmico y los valores de temperatura volverían a acercarse a la media, a pesar de que todavía estarían por encima de los normales por la época del año.

38,8 grados en Vinebre

El mes de agosto ha llegado con una ola de calor, con temperaturas que registran máximos en la comarca de la Ribera d'Ebre. En el municipio de Vinebre, este miércoles se ha registrado nuevamente la temperatura más alta de Catalunya, con 38,8 grados. Pero todavía fue más elevada ayer martes, cuando los registros del Servei Meteorològico de Catalunya llegaron a los 41,3 grados. Además, hoy hay que destacar los 38 grados de Benissanet o los 37,7 del Masroig, en la comarca del Priorat.

Comentarios
Multimedia Diari