VÍDEO: El tiburón de 7 metros llegó vivo al Port de Tarragona

Los biólogos aseguran que no se podía hacer nada para salvarle la vida. Por sus grandes dimensiones es un animal que tiene mucha capacidad de oxígeno

19 febrero 2020 10:46 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundación CRAM y el Institut de Ciències Marines están cogiendo muestras del tiburón de siete metros capturado accidentalmente ayer por una embarcación de arrastre de Tarragona.

Para ello han sacado al animal del agua, que estaba amarrado en el varadero del Port de Tarragona y lo han puesto en tierra. En estos momentos los biólogos están recogiendo muestras para determinar las causas del fallecimiento del animal, aunque han asegurado que llegó vivo al puerto. En este sentido, los biólogos han remarcado que, por las dimensiones del tiburón, éste tiene mucha capacidad de oxígeno y es por eso que al llegar al puerto todavía no había fallecido, pero era prácticamente imposible hacer nada para salvarle la vida.

Por su parte el presidente de la Confraria de Pescadors de Tarragona, Esteve Ortiz, asegura que lo ocurrido es una desgracia y que ahora es la confraría deberá buscar la manera de gestionar este hallazgo. Ortiz no recuerda haber visto nunca un pez de estas características en el puerto.

Destacar también que el tiburón se enredó en las mallas de la embarcación de arrastre cuando ésta estaba a 16 millas de Cap Salou

VÍDEO: Pescan un tiburón de 7 metros en las costas de Tarragona

Un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) está en el varadero del Port de Tarragona tras haber caído en las redes de una embarcación de arrastre esta tarde de martes. el ejemplar, de unos 7 metros de longitud y unos 3.000 kilos de peso, ha terminado enredado en las redes a unas 16 millas de Cap Salou, donde faenaba esta barca tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari