Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Movilidad

El tráfico en torno al edificio Atlántico seguirá cortado al menos 48 horas

El Ayuntamiento ha requerido a la comunidad de vecinos que instale una malla de seguridad en el plazo de dos días para evitar nuevos desprendimientos

Norian Muñoz

Whatsapp
Imagen del sitio donde ayer se desprendió una cornisa en plena Rambla Nova,

Imagen del sitio donde ayer se desprendió una cornisa en plena Rambla Nova, Lluís Milián

El tráfico en la mitad de la rotonda de la Font del Centenari, que está del lado del Edificio Atlántico permanecerá cerrado por un plazo de al menos 48 horas.

Así lo ha explicado el concejal de Mobilitat, Josep Acero, quien ha explicado que los técnicos municipales han dado un plazo de dos días a la comunidad de vecinos para que instale una malla de seguridad que evite nuevos desprendimiento de la fachada como el que ocurrió ayer cuando una cornisa cayó desde la planta 13 y dos personas resultaron heridas.

Ha explicado Acero que son conscientes de que el plazo puede ser muy justo "teniendo en cuenta que se trata de un edifico alto con unas características peculiares", por lo que el trabajo puede resultar laborioso. No obstante aseguró que el tráfico no se abrirá hasta la instalación de la malla.

Mientras tanto la Guàrdia Urbana reforzará la vigilancia en la zona en las horas de entrada y salida de las escuelas, es decir 9 de la mañana y 1, 3 y 5 de la tarde, las de más tráfico.También se ha hablado con la empresa que gestiona los semáforos con el fin de cambiar las frecuencias en esta zona para agilizar el paso de los coches.

Por su parte los autobuses de la EMT ya han tomado las medidas para anunciar a sus pasajeros sobre los cambios de ruta a los que ha obligado el corte.

 

Comentarios

Lea También