El transporte público de Tarragona casi recupera la normalidad

Las líneas funcionarán siguiendo los horarios que habitualmente se usan en sábado y se reforzarán en caso de que sea necesario

10 mayo 2020 20:29 | Actualizado a 10 mayo 2020 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de hoy, lunes 11 de mayo, la Empresa Municipal de Transports (EMT) retoma el servicio de autobuses municipales y pose en funcionamiento casi la totalidad de sus líneas, todos los días de la semana. Las únicas excepciones serán las líneas L21, L23 y L30, que empezarán a funcionar en una fase posterior.

El servicio funcionará siguiendo el horario que antes del estado de alarma se usaba en sábado y que tiene una frecuencia de unos 20-25 minutos aproximadamente. La L41 en Zona Educacional será la única línea que funcionará en horario laborable, para suplir las líneas L21 y L23, que todavía no entrarán en funcionamiento. El recorrido de la L30, por su parte, quedará garantizado con la L3.

En caso de que se llenen líneas en determinadas franjas horarias se reforzará el servicio

Por otro lado, las líneas L13 (Escorpí-Pinatell-Entrepins-Monars) y L55 (Mas Pastor – Rodolat del Moro) continuarán funcionando a demanda y según petición por parte de los usuarios.

El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, asegura que «es importante que, en la medida de lo posible, vayamos recuperando los servicios municipales para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Tarragona y el servicio de transporte público es, en este sentido, un servicio importante a recuperar». Ahora bien, añadía Fortuny, «hace falta que tengamos presentes las medidas de prevención necesarias y respetarlas, por el bien común».

Medidas de prevención 

Atendidas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio por coronavirus, los autobuses posarán a disposición de los usuarios el 50% de los asientos disponibles, mientras que aquellos que viajen de pie deberán tener en cuenta que solo se permiten dos personas por metro cuadrado. En caso de que se llenen líneas en determinadas franjas horarias, la EMT pondrá autobuses de refuerzo para cubrir la demanda.
Hay que recordar que según la orden TMA/384/2020 del Gobierno del estado, es obligatorio el uso de la mascarilla para utilizar el servicio de transporte público.

Entre el 80% y el 100%

Por su parte, la Generalitat informó que la oferta de transporte público en Catalunya oscilará entre el 80% y el 100% en las regiones que pasen a partir de hoy a la fase 1 de la desescalada, mientras que el 100% del servicio solo se recuperará al llegar a la fase 3.

Así lo anunció en rueda de prensa telemática la portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de que solo tres regiones sanitarias catalanas hayan sido incluidas en el grupo de territorios que pasan a la fase 1. El objetivo es intentar adaptar la oferta a la evolución previsible de la demanda en las diferentes fases de desescalada.

Comentarios
Multimedia Diari