El tren de alta velocidad llegado de Francia parará en Tarragona

Se trata del Ouigo, un alta velocidad de bajo coste que entrará en funcionamiento el 15 de marzo y que con precios más baratos que los del actual AVE

22 septiembre 2020 18:20 | Actualizado a 22 septiembre 2020 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La liberalización de la oferta ferroviaria parece que beneficiará a los viajeros de Tarragona. Al menos, es lo que se puede desprender del anuncio hecho este martes por SNCF, la Renfe francesa, que entra en España uniendo por alta velocidad Madrid y Barcelona, pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió con el AVLO –el AVE low cost de Renfe– con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La nueva empresa empieza fuerte: venderá 10.000 cheques a un euro que darán derecho a comprar un billete para realizar los trayectos mencionados. SNCF operará en España con el mismo nombre de la alta velocidad francesa a bajo coste, Ouigo, y esos 10.000 cheques a un euro los conseguirán los primeros clientes que se den de alta como miembros de la comunidad Ouigo en España, algo que podrá hacerse a partir de mañana a las 18:00 horas en la página web.

La compañía tiene previsto comenzar a operar el próximo 15 de marzo, entre la madrileña estación de Atocha y la barcelonesa de Sants. Las frecuencias incluyen cinco idas y vueltas diarias. Posteriormente abrirán también otros tráficos, hacia Andalucía y Valencia, aunque estos trayectos aún están en periodo de pruebas y aún no tienen fecha.

La compañía pondrá a disposición de los viajeros un total de 14 trenes de doble piso con capacidad para 509 plaza equipados con cafetería y «muchas sorpresas», según aseguró la presidenta de SNCF España, Hèlenè Valenzuela, que aseguró que el objetivo es «ampliar el número de usuarios que utilizan el tren». Los precios serán el gran atractivo, un 50% por debajo de los precios de la actual alta velocidad en España. Según dijo Valenzuela, el proyecto creará 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Comentarios
Multimedia Diari