El trenet turístic llegará a L’Arrabassada

El Ayuntamiento licita de nuevo este servicio y se aprovechará para introducir cambios

28 junio 2019 10:06 | Actualizado a 02 julio 2019 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El trenet turístic ampliará su recorrido y llegará hasta la playa de L’Arrabassada. Así lo establecen las cláusulas del nuevo contrato que salía el pasado miércoles a licitación.

El portal de contratación pública recoge los términos del nuevo acuerdo, en el que se incluye un plano con el nuevo recorrido. Según puede comprobarse, el inicio y fin del recorrido se mantendrá en la Plaça de la Unesco, delante del Casino Tarragona. Desde este punto, el trenet se dirigirá a la Part Alta para hacer su recorrido habitual que permite conocer la Catedral. El trayecto seguirá hacia la Rambla Vella y la Via Augusta, pasará por la playa de L’Arrabassada, hacia el Passeig Rafael de Casanovas, el Miracle y el barrio del Serrallo. Esta última parte del recorrido es la que ya se hace en la actualidad, ya que se seguirá subiendo a la Plaça de Toros y desde ahí se dirigirá a la Necròpolis, hacia El Corte Inglés y recorrerá prácticamente toda la Rambla Nova para finalmente subir por la calle Girona hasta el punto de partida.

La aprobación del nuevo recorrido no incluye que éste llegue a la Plaça Corsini. El anterior equipo de gobierno afirmó que se estudiaría, para incluir una parada junto al edificio modernista y el Rellotge Carilló.

Dentro de un año
Según ha explicado el Ayuntamiento de Tarragona, la empresa que actualmente presta el servicio dispone de una licencia municipal de un año para desarrollar esta actividad. De forma que la licencia se expedirá cuando el adjudicatario del nuevo concurso empiece a prestar el servicio. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo siete de agosto a las dos horas de la tarde. 

Los pliegues del nuevo contrato también incluyen nuevos requerimientos a nivel de sostenibilidad y accesibilidad a los vehículos.

La concesión tendrá una validez de diez años a partir de la fecha de formalización del acuerdo. La administración ha establecido un canon anual mínimo de 186.399,56 euros para la empresa adjudicataria, de forma que el valor del contrato es de 1.863.995 euros (sin IVA).
 

Comentarios
Multimedia Diari