El universo Starraco Wars Unlimited regresa a Tarragona

Hoy es el último día para visitar la convención en el Palau Firal i de Congressos

09 febrero 2020 07:30 | Actualizado a 10 febrero 2020 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ciencia ficción y el entretenimiento son los protagonistas de Starraco Wars Unlimited que hasta hoy se celebra en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona y el recinto ferial. La convención es una cita ineludible para los nostálgicos de los años 80, ya que el encuentro se convierte en un viaje en el tiempo a la época dorada de Regreso al Futuro, V, Cazafantasmas, StarTrek, Alien, Stargate, Masters del Universo, Star Wars.... Un portal al pasado lleno de recuerdos, que marcaron toda una generación, y que organiza Tangerin Works, Palau Firal i de Congressos de Tarragona y la asociación R2-T4.

Hasta hoy los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una primicia mundial, como es la reproducción casi a escala real de una de las naves skyfighter de la serie V. La empresa Tarragona Làser, de El Morell, ha sido la encargada de crear el prototipo.

Starraco Wars Unlimited abrirá este domingo sus puertas de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida. Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Palau de Congressos (situada en el acceso A de las escaleras de la calle Arquitecte Rovira de Tarragona) y también en el recinto ferial.

En el Palau de Congressos los visitantes podrán disfrutar de exposiciones como la dedicada a los fans de Terminator; la presencia de artistas; conferencias como la que tendrá lugar hoy, Tras las huellas de nuestros héroes. De turismo por el cine y las series de 16 a 17 horas; exhibiciones; personajes; o partidas de rol, además de zonas especializadas en Star Treck, Star Wars y Stargate. Una de las principales atracciones de la convención es que el público acude vestido de sus personajes favoritos por lo que pueden participar en el concurso de cosplay patrocinado por FEROCA. El certamen se celebra hoy de 14 a 15.30 horas. Mientras, en el espacio del recinto ferial se puede visitar una exposición de vehículos de película, la zona de concursos, la zona comercial, retrogaming, etc.

Una edición más, Starraco Wars Unlimited también apoya diferentes causas solidarias y asociaciones benéficas recaudando dinero para las entidades. Toda la programación se puede consultar en la página web www.starracowars.com.

Comentarios
Multimedia Diari